22/ENERO/2017
salud


ECONOMIA

Inotek Pharmaceuticals se hunde en bolsa tras el fallo de su fármaco experimental

Las acciones de la compañía han caído un 71% después de que reconociera el fracaso de la última etapa del ensayo clínico de su medicamento ocular para el tratamiento del glaucoma.

REDACCIÓN | Madrid - 06-01-2017

Inotek Pharmaceuticals se ha desplomado en bolsa tras el fallo de su fármaco experimental para el tratamiento del glaucoma. Como recoge una información publicada por la agencia Reuters, este medicamento ocular fracasó en la última etapa de su ensayo clínico, lo que ha desencadenado una caída del 71% en las acciones de la compañía.

La farmacéutica asegura que se esperan datos adicionales sobre el medicamento a lo largo del trimestre, lo que determinará los próximos pasos a seguir
Resulta que el fármaco trabodenoson no obtuvo beneficios estadísticamente significativos sobre el placebo en cuanto a la reducción de la presión ocular en pacientes que padecían la forma más común del glaucoma.

Estos nuevos tratamientos oculares prometen mejorar los resultados y reducir los efectos secundarios asociados con los medicamentos actuales contra el glaucoma. No obstante, el compuesto de Inotek es el primero en dirigirse a la red trabecular, el drenaje principal a través del cual fluye el líquido ocular.

La farmacéutica ha asegurado que se esperan datos adicionales sobre el fármaco a lo largo de este trimestre, lo que determinará los próximos pasos de Inotek Pharmaceuticals, que también se encuentra probando una combinación de trabodenoson con latanoprost.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 1
J.a.
Lo que han informado es un poco extraño, que el placebo ha dado unos resutados sorprendentemente buenos... ¿Habran hecho todo bien el experimento?

12-01-2017

Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.