23/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Innovación Vs Low Cost en el sector salud

Los gestores sanitarios pueden optar por la implantación de políticas basadas en la austeridad y los recortes, o bien arriesgarse y decantarse por la innovación y la gestión eficiente.

ALBA GALVÁN | Madrid - 13-04-2017

La crisis económica que ha afectado a España en los últimos años, ha impactado de lleno en todos sus sectores y especialmente en el sector sanitario.

En este contexto, los gestores sanitarios pueden optar por la implantación de políticas basadas en la austeridad y los recortes, o bien arriesgarse y decantarse por políticas basadas en la innovación y la gestión eficiente de los recursos.

El objetivo de Air Liquide Healthcare es contribuir en la mejora de la seguridad para pacientes y profesionales, en la calidad de servicio y en la búsqueda de eficiencias y ahorros
Ante la presión presupuestaria, a corto plazo la solución más sencilla y rápida es la adopción de medidas de ajuste de precios. Pero dichas medidas conllevan, en la mayoría de los casos, una merma en la calidad del servicio, lo que impacta directa e inmediatamente en los usuarios finales: los pacientes.

En este sentido, Air Liquide Healthcare, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, lleva más de 115 años apostando por la innovación y ayudando a los centros hospitalarios a ser cada vez más eficientes.

El objetivo de Air Liquide Healthcare es contribuir en la mejora de la seguridad para pacientes y profesionales, en la calidad de servicio y en la búsqueda de eficiencias y ahorros, puesto que los productos y servicios innovadores son siempre y sin lugar a dudas, mucho más eficientes que las soluciones de bajo coste.

Ejemplo de dicho compromiso con la innovación fue el lanzamiento de la botella inteligente TAKEO, que proporciona mayor seguridad en el uso, claridad en la información y ahorros de gas, el servicio de trazabilidad intrahospitalaria STELIO, que proporciona una herramienta para ser compliance con la necesidad de trazar el medicamente en el "reciento hospitalario" y el Servicio de Gestión Integral CORAL, que ofrece al hospital la posibilidad de disponer de profesionales cualificados que optimizan la gestión de los gases medicinales in situ, siguiendo el procedimiento de gestión de gases medicinales.

El servicio de gestión Integral CORAL está implantado a día de hoy en los principales hospitales de referencia.

La apuesta por la innovación y la gestión eficiente de los recursos sale rentable y así lo están entendiendo cada vez más los Gestores Sanitarios.

En definitiva, estamos en un periodo de cambio e innovación y empresas como Air Liquide Healthcare, han decidido arraigar y fortalecer su cultura de innovación, dinamismo y emprendimiento en aras de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Porque Air Liquide trabaja día a día con un objetivo: cuidar las vidas de los pacientes más frágiles.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.