27/MARZO/2017
salud


INTERNACIONAL

InGeneron completa una financiación de 19 millones para avanzar en terapias celulares

Sanford Health, uno de los mayores proveedores integrados de atención médica en Estados Unidos, ha realizado esta inversión de la serie D para que la compañía pueda ejecutar sus ensayos clínicos.

REDACCIÓN | Madrid - 06-03-2017

InGeneron, una compañía de medicina regenerativa y terapia celular, ha completado una financiación estratégica de la Serie D con el objetivo de avanzar en terapias celulares regenerativas. Concretamente, Sanford Health, uno de los mayores proveedores integrados de atención médica en Estados Unidos, ha invertido 20 millones de dólares (18, 87 millones de euros) en la compañía para que ésta pueda ejecutar sus ensayos clínicos.

La compañía se encuentra desarrollando terapias regenerativas para indicaciones ortopédicas y de cicatrización basándose en su tecnología patentada de células madre
Además de la cooperación entre ambas entidades con respecto a los ensayos clínicos, la inversión también apoyará el desarrollo clínico en materia ortopédica y de cicatrización. Y es que, InGeneron también se encuentra desarrollando terapias regenerativas para estas indicaciones basándose en su tecnología patentada de células madre, la cual permite a los médicos usar células regenerativas del propio cuerpo del paciente para su aplicación terapéutica.

“Nuestros esfuerzos conjuntos permitirán a la compañía desarrollar terapias de células madre disponibles para la práctica clínica, así como establecer una posición de liderazgo en la aplicación de las células regenerativas derivadas de tejido adiposo”, ha señalado Ron Stubbers, el presidente de InGeneron.

Por su parte, Kelby Krabbenhoft, presidente y CEO de Sanford Health ha asegurado que el enfoque de InGeneron podría ayudar a satisfacer una necesidad médica clave. “Nuestra colaboración activa con iniciativas de este tipo nos permite estar entre los primeros proveedores de atención médica de los Estados Unidos con respecto al estudio de la terapia con células madre en ensayos clínicos”.

La finalidad de ambas entidades pasa por investigar la seguridad y la eficacia de la utilización de estas células regenerativas derivadas de tejido adiposo en comparación con los tratamientos estándares de cara a una futura aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es e


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.