28/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

IBM Watson da un paso más en la investigación del cáncer

Un estudio de la compañía ha logrado la interpretación de los datos de la secuenciación de todo el genoma de un tumor cerebral.

REDACCIÓN | Madrid - 14-07-2017

IBM Watson ha llevado a cabo un estudio por el que ha podido interpretar los datos de la secuenciación de todo el genoma de un tumor cerebral, un hito que según sugieren sus autores, sugiere un “paso importante” en la medicina de precisión para el tratamiento del cáncer.

En el estudio, los investigadores aplicaron la secuenciación del genoma completo al ADN del tumor de glioblastoma y también secuenciaron el ARN del tumor. Por otra parte, analizaron el ADN de la sangre normal del paciente que participó en la investigación.
"El estudio es un paso importante en la promoción de la interfaz hombre-máquina como una manera de abordar la clave en la genómica del cáncer"

“Este trabajo documenta el fuerte potencial de IBM Watson a la hora de ayudar a los profesionales sanitarios a escalar en la oncología de precisión”, ha señalado Vanessa Michelini, líder de Innovación Genómica en IBM Watson. “Los investigadores están haciendo un enorme progreso hacia la provisión de este tipo de medicina, pero la interpretación de los datos genómicos continúa siendo un obstáculo significativo”, ha afirmado también.

Por su parte, los autores aseguran que “el estudio es un paso importante en la promoción de la interfaz hombre-máquina como una manera de abordar la clave en la genómica del cáncer”.

En este sentido, la combinación de la inteligencia artificial con la secuenciación del genoma completo del ADN del tumor podría ayudar a los médicos a identificar nuevos objetivos potenciales y terapias más eficientes para los pacientes.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.