24/JUNIO/2017
salud


INTERNACIONAL

IBM colaborará en la investigación hematológica de Munich Leukemia Laboratory

El laboratorio de investigación y diagnóstico ha elegido a la compañía con el objetivo de mejorar el diagnóstico y el desarrollo de herramientas de tratamiento para la leucemia y los linfomas.

REDACCIÓN | Madrid - 14-03-2017

IBM e Illumina se han asociado con Munich Leukemia Laboratory, un laboratorio de investigación y diagnóstico de linfoma y leucemia con sede en Munich (Alemania), para ayudar a construir un nuevo prototipo de tecnología cognitiva que mejore el tratamiento personalizado para la leucemia y los linfomas.
La iniciativa supone la primera adopción en Europa de la tecnología NovaSeq de Illumina

La prevalencia de la leucemia se encuentra en aumento en Europa, con más de 15.000 nuevos casos diagnosticados cada año solo en Alemania.

En este sentido, Munich Leukemia Laboratory utilizará la tecnología NovaSeq de Illumina para secuenciar muestras de su banco biológico de más de 500.000 muestras. Además, esta iniciativa supone la primera adopción en Europa de esta tecnología.

“Esta colaboración es fundamental para crear e implementar nuevos enfoques cognitivos a los desafíos impulsados por los datos para sistemas de salud cada vez más saturados”, ha asegurado Bart de Witte, director de salud digital de IBM.

Por su parte, el profesor Torsten Haferlach, cofundador y CEO de Munich Leukemia Laboratory, ha señalado que “las herramientas de computación cognitiva y la nueva plataforma de secuenciación de Illumina impulsan estrategias de tratamiento para la leucemia más personalizadas”


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.