Hydrover presenta Oxymatic Smart para convertir las piscinas en ecológicas y sanas

Un sistema que se puede gestionar a distancia con dispositivos móviles ahorrando agua, cloro, productos químicos y energía para proteger el medio ambiente y cuidar la salud de los bañistas.

Salud35
16 junio 2015 | 10:56 h
Un año más, multitud de piscinas de nuestro país vuelven a abrir sus puertas de cara a la época estival para acoger a los bañistas que buscan el tan deseado chapuzón. Esto también conlleva el estar en contacto con productos químicos y similares que, en algunos casos, pueden ser excesivos y producen un gasto superior en todos los niveles.

El medio ambiente y la salud de los usuarios son los principales afectados por unas piscinas que se siguen manteniendo de una manera clásica sin atender a los avances tecnológicos y a la incipiente innovación que se está registrando en el sector.

Oxymatic Smart, de la compañía Hydrover es un sistema ecológico e inteligente de desinfección de agua que puede conservar limpias y puras las piscinas con todas las garantías sin utilizar sal ni métodos agresivos como el cloro o los productos químicos a la vez que utiliza la tecnología ABOT (Advanced Bi-polar Oxydation Technology).

En el caso de las piscinas públicas se logran unas instalaciones más saludables y sostenibles con un aporte menor de cloro y con un gasto menor de agua. Todos estos parámetros conllevan un ahorro de costes cifrados en más de un 50% con respecto a la desinfección clásica de aguas.

Por otra parte, Hydrover ha desarrollado una nueva manera de controlar y gestionar las piscinas, en la que el propietario o el gestor pueden verificar a distancia sus funciones y parámetros en cualquier lugar sin tener que ir a la caseta donde se encuentra el sistema de depuración. Por tanto, Oxymatic Smart ya es un sistema 100% ecológico que concentra todas las funciones de control y gestión remotas de la piscina de forma integralen dispositivos móviles.

Con este avance tecnológico se incorpora así la gestión y vigilancia de todos los parámetros de tratamiento del agua desde un smartphone, una tablet o desde un ordenador personal. El sistema se controla con las aplicaciones móviles disponibles para Iphone, Android y PC.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído