27/JULIO/2017
salud


NACIONAL

HM San Francisco, a la cabeza de las rinoplastias ultrasónicas

El cirujano leonés Pablo Casas ha sido el primer doctor de España en utilizar un utilizar un instrumental ultrasónico en sus procedimientos de cirugía de rinoplastia.

REDACCIÓN | Madrid - 14-07-2017

HM San Francisco se ha convertido en el centro pionero en España en realizar rinoplastia ultrasónica. Se trata de la técnica más avanzada en la materia y, por el momento, ya ha recibido la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el instrumental ultrasónico que se emplea fue desarrollado originalmente para el corte de huesos durante la cirugía cerebral como un método para prevenir daños al tejido cerebral.
"Gracias a la utilización del instrumental ultrasónico conseguimos remodelar los huesos nasales sin romperlos y de forma menos traumática, ya que no daña el tejido ni los vasos sanguíneos"

Tradicionalmente, el método más empleado en las cirugías de rinoplastia era la utilización de osteotomos, escoplos y martillo, lo que provoca hinchazón, edemas y moratones tras la intervención.

“Gracias a la utilización del instrumental ultrasónico conseguimos remodelar los huesos nasales sin romperlos y de forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones que ocasionaba el método tradicional”, apunta el doctor Pablo Casas.

Además, el instrumental ultrasónico permite realizar una remodelación más controlada y precisa, con lo que se consigue un mayor control en los resultados de la cirugía. Asimismo, aumenta la satisfacción del paciente, reduce las posibilidades de complicaciones durante el procedimiento, y la recuperación postoperatoria es más rápida.

En este sentido, pacientes de todas España y del extranjero se están desplazando hasta el centro leonés de HM Hospitales para ser intervenidos por este cirujano.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.