25/MARZO/2017
salud


NACIONAL

HM Hospitales celebra el I Simposio Internacional de Técnología Láser en Ginecología

Unos 200 especialistas de 13 países se han reunido en el Hospital Universitario HM Sanchinarro para intercambiar experiencias y formación en esta tecnología de precisión.

De izd. a drcha.: Tomás Chivato, Juan Abarca, Xavier Arcusa y Manuel Marcos.
REDACCIÓN | Madrid - 07-03-2017

HM Hospitales e INTERmedic han celebrado estos días el I Simposio Internacional de Tecnología Láser aplicada a la Ginecología, que ha reunido a unos 200 ginecólogos provenientes de 13 países en el salón de actos del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

El evento también ha servido como I Reunión de usuarios de Gynelase, una tecnología desarrollada por INTERmedic, que a través de un láser de CO2 fraccionado de gran precisión permite la regeneración del tejido genital femenino, así como el tratamiento de múltiples patologías ginecológicas.

El evento también ha servido como la primera reunión de usuarios de Gynelase, una tecnología que permite la regeneración del tejido genital femenino y el tratamiento de patologías
Estas han sido las primeras jornadas internacionales de este tipo de láser que se organizan en Europa, por lo que el intercambio de experiencias entre los especialistas usuarios de esta tecnología ha sido la tónica general, en las que la formación y la discusión han tenido un papel principal.

El doctor Juan Abarca Cidón,el presidente de HM Hospitales ha destacado “el papel pionero de este simposio que aborda el método más puntero en el campo de la reconstrucción ginecológica y que es buena prueba de la vanguardia tecnológica que se aplica en HM Hospitales”.

Ginecólogos usuarios de España, Andorra, Suiza, Portugal, Francia, Rusia, Colombia, El Salvador, Perú, Argelia, Túnez, Marruecos y Estados Unidos han podido intercambiar protocolos y avances en la aplicación de esta tecnología, que permite mediante un efecto térmico controlado y de gran precisión en la mucosa vaginal, la contracción y retensado del tejido.

El doctor Manuel Marcos, director del curso, coordinador de Ginecología y Obstetricia de HM Hospitales y director gerente de EGOM-Equipo de Ginecología y Obstetricia, ha recalcado el proceso de “revolución que supone el láser para muchas patologías ginecológicas, hasta el punto de que el láser será al ginecólogo lo que en su día supuso la revolución del ecógrafo”.

Y es que, durante el simposio se han abordado temáticas como el papel del CO2 en la piel y la mucosa, el efecto de Gynelase en la incontinencia urinaria y el tracto genital, el rediseño vaginal, la labioplástia láser, la neurectomía láser, el tratamiento de miomas por histeroscopia con láser de diodo y el futuro del láser en la ginecología.

Por otra parte, las jornadas han contado además con el certificado de calidad científica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y el auspicio de la Universidad San Pablo CEU y la Fundación HM Investigación.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.