HM Hospitales alcanza los 1.000 pacientes en sus ensayos clínicos oncológicos

Los pacientes se han beneficiado del acceso a tratamientos oncológicos innovadores no disponibles de forma convencional.

Salud35
18 febrero 2017 | 23:59 h
HM Hospitales alcanza los 1.000 pacientes en sus ensayos clínicos oncológicos
HM Hospitales alcanza los 1.000 pacientes en sus ensayos clínicos oncológicos
La Unidad de Fase I en Oncología de HM CIOCC ha alcanzado el paciente número 1.000 que ha participado en su programa de investigación de fármacos. De esta forma, HM Hospitales se sitúa a la vanguardia de la investigación oncológica en fases tempranas en Europa.

“Esta cifra indica el volumen elevado de pacientes que han podido beneficiarse de tratamientos oncológicos auténticamente innovadores administrados en nuestro programa, mucho antes de su potencial, comercialización y disponibilidad universal”, ha indicado el doctor Emiliano Calvo, director de la Unidad de Fase I en Oncología de HM Hospitales.

"Este esfuerzo ha permitido la aprobación de nuevos fármacos oncológicos de los que ahora disfrutan todos los pacientes europeos"
La parte más importante de la labor de investigación que se efectúa desde HM Hospitales recae sobre los potenciales beneficios clínicos que los pacientes y sus familias obtienen de estos tratamientos pues muchos de ellos no disponen de ninguna opción terapéutica convencional.

Para alcanzar por parte de una institución sanitaria tal volumen de pacientes oncológicos involucrados en ensayos clínicos de Fase I en España ha sido fundamental “la implicación continua y mantenida de todas las partes en el éxito de un programa tan complejo y sofisticado como este; el grupo HM Hospitales, la corporación START de Texas, el personal de la Unidad, altamente especializado y dedicado a tiempo completo al mismo y todos los oncólogos de HM CIOCC”, ha señalado también el doctor Calvo.

Además, recientemente, el Comité de Ética de Asistencia Sanitaria (CEAS) de HM Hospitales ha sido acreditado por la Comunidad de Madrid, hecho que, junto a la acreditación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de CEImcertifica, el alto estándar de seguridad y calidad de los ensayos clínicos que se desarrollan en el Grupo HM Hospitales.

En la actualidad, la Unidad de Fase I en Oncología de HM Hospitales tiene abiertos a pacientes 48 ensayos clínicos que abarcan desde los tumores más frecuentes, como los relativos al colon, pulmón, mama o genitourinario, hasta algunos de menor frecuencia y con menos alternativas convencionales.

“En los próximos años veremos una mejora en los diseños y forma de desarrollar fármacos en los hospitales, que permitirá que nuestros pacientes tengan antes mejores fármacos en un sistema más sostenible, que implicará un impacto real en las cifras de nuestra lucha contra el cáncer”, ha concluido el doctor Calvo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído