Hillary Clinton pide a Mylan que baje los precios de su tratamiento EpiPen

La actual candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata critica que el coste de este fármaco para la alergia se haya incrementado un 400% en la última década.

Salud35
25 agosto 2016 | 18:00 h
Hilary Clinton, candidata a la presidencia estadounidense por el Partido Democrático.
Hilary Clinton, candidata a la presidencia estadounidense por el Partido Democrático.
Mylan ha sido objeto de las críticas de Hilary Clinton… Y es que, la actual candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata ha pedido a la farmacéutica que baje los precios de su tratamiento EpiPen para la alergia, un fármaco que, según una información publicada por la agencia Reuters, ha incrementado su coste un 400% en la última década.

La farmacéutica adquirió el antihistamínico en 2007 y su coste actual ronda los 532 euros en Estados Unidos
“Eso es una barbaridad”, ha manifestado Clinton en un comunicado, “no se puede permitir que las compañías farmacéuticas antepongan sus ganancias por delante de los pacientes con subidas de precios injustificadas”.

Como consecuencia de la petición de la candidata demócrata, las acciones de Mylan cayeron más de un 5% en el Nasdaq.

La compañía farmacéutica adquirió EpiPen en 2007, y su preció se incrementó 100 dólares (88,69 euros) en 2008 llegando a alcanzar en la actualidad un coste de 600 dólares (532 euros).

Por el momento, desde Mylan no han querido hacer declaraciones relacionadas con las palabras de Clinton.

Por su parte, Robert Weissman, presidente del grupo de defensa del consumidor Public Citizen ha indicado que “el precio de EpiPen es indignante. Se necesita una legislación que regule estas subidas de los medicamentos con receta en Estados Unidos”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído