Health 2.0 Basque, el nuevo movimiento de salud digital

El movimiento tomará forma en Esuskadi y se presentará en Bilbao Berrikuntza Faktoria el próximo jueves 26 de enero.

Salud35
23 enero 2017 | 16:00 h
Health 2.0 Basque, el nuevo movimiento de salud digital
Health 2.0 Basque, el nuevo movimiento de salud digital
Dentro del movimiento internacional Health 2.0, surgido en 2007 en San Francisco con el objetivo de promover el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías en salud, nace Health 2.0 Basque para reunir a la comunidad local y liderar el ecosistema eHealth en Euskadi.

El objetivo es reunir a la comunidad local para fomentar el desarrollo de proyectos innovadores en eHealth
La presentación de este nuevo movimiento tendrá lugar el jueves 26 de enero en Bilbao Berrikuntza Faktoria. En el evento se presentará Health 2.0 Basque de la mano de sus fundadores, Gonzalo López, director técnico comercial de Inithealth, Blanca Usoz, médico de familia y Juan Carlos Santamaría, director de Desarrollo de Negocio de Inithealth.

En los Chapters, o capítulos que reúnen a la comunidad local de Health 2.0 a través de reuniones de manera regular, se presentan además los últimos proyectos locales de emprendimiento e innovación en salud. En este Chapter I de Health 2.0 Basque se podrán conocer las iniciativas Fesia Walk, neuroprótesis para las rehabilitación de afecciónes neurológicas mediante la estimulación eléctrica funcional; Somosboticarios, proyecto para poner en contacto a profesionales del sector con farmacias a la búsqueda de personal para sustituciones temporales de media o larga duración; y Nesplora, que presentará AulaNesplora, el test más completo para la evaluación del TDA-H, gracias a la realidad virtual.

Concretamente, Health 2.0 Basque está dirigido a todos los agentes que participan en el entorno sociosanitario en Euskadi: empresas, startups, trabajadores, estudiantes e inversores.

El movimiento internacional Health 2.0 ha introducido a más de 500 empresas de tecnología en la escena mundial, ha acogido a más de 15.000 asistentes en sus diferentes conferencias, ha otorgado más de 8.000.000 euros en premios a través del programa de desafío desarrollador y ha inspirado la creación de más de 110 nuevos Chapters en diferentes ciudades.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído