24/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Hartmann adquiere Lindor, la marca de incontinencia adulta de Procter & Gamble

Con esta transacción pasará a ser uno de los mayores proveedores de productos de incontinencia para adultos en España y Portugal.

REDACCIÓN | Madrid - 03-03-2017

El Grupo Hartmann ha anunciado sus planes para adquirir Lindor, la marca de incontinencia adulta de Procter & Gamble en España y Portugal. Una transacción que se encuentra a la espera de ser aprobada por las autoridades españolas de antimonopolio, aunque desde la compañía esperan poder completarla a finales del segundo trimestre fiscal de 2017.

La transacción se encuentra a la espera de ser aprobada por las autoridades españolas antimonopolio, aunque desde la compañía esperan poder completarla en el segundo trimestre de 2017
Como parte del acuerdo, Hartmann tiene previsto obtener todos los activos de P&G vinculados al portfolio de productos de Lindor (Lindor, Salvacamas, Lindor Care y Lindor Pants), incluyendo la fábrica de Montornès del Vallès (Barcelona), la propiedad intelectual y consolidando el equipo humano asociado al negocio.

“Con esta adquisición, Hartmann se convertirá en un actor importante dentro del mercado de incontinencia adulta en España y Portugal”, ha comentado Andreas Joehle, CEO del Grupo Hartmann. “Expandirá nuestra experiencia local en el mercado de la incontinencia mientras nos da la oportunidad de conseguir sinergias a nivel de grupo en cuanto a operaciones, producción y cadena logística”.

Según Joehle, esta operación permitirá a Hartmann fortalecer la propuesta de soluciones de su portfolio y consolidar el acceso al mercado de la distribución, farmacias y profesionales médicos gracias al volumen de negocio y reputación de Lindor.

En el año fiscal 2015-2016, Lindor obtuvo una cifra de negocio de más de 75 millones de euros. Concretamente, la mayoría de las ventas provienen del canal farmacia, y una parte más pequeña procede del negocio institucional integrado, principalmente, por hospitales y residencias.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.