25/MARZO/2017
salud


EHEALTH

Grupo Cofares, Linde Healthcare y Novartis colaboran en los Premios SaluDigital

Los galardones reconocerán diferentes iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

REDACCIÓN | Madrid - 20-11-2016

La publicación SaluDigital.es ha convocado, en colaboración con Novartis, Grupo Cofares y Linde Healthcare, la primera edición de los Premios SaluDigital, cuyo objetivo es reconocer diferentes proyectos que hayan contribuido a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

"Estos premios ofrecen un reconocimiento a las entidades que dentro del marco de las nuevas tecnologías han sabido plantear propuestas innovadoras para mejorar el acceso a la salud"
“Desde Cofares queremos ayudar a la farmacia a sumarse a las ventajas que las tecnologías digitales le ofrecen. Para ello, tanto Globalpharma como Destino Salud, ambas desarrolladas por Cofares Digital, fomentan el acceso de nuevos clientes de salud a la farmacia, a través de un market place para la compra de productos de parafarmacia a través de Internet. Por su parte, Destino Salud es una herramienta digital que facilita el seguimiento terapéutico de los pacientes desde la farmacia”, han explicado desde el Grupo Cofares.

Por su parte, Linde Healthcare ha indicado que la compañía “ha iniciado una estrategia digital en sus distintas dimensiones para conseguir una organización que ‘vive y piensa en digital’ como modelo potencial de transformación de nuestros servicios y nuestra propia actividad interna. Estos premios encajan en esta filosofía, y apoyamos esta iniciativa, ya que estamos convencidos de que la digitalización permitirá al sistema sanitario adaptarse a los nuevos retos y por ello queremos contribuir al reconocimiento de las empresas y las personas que presenten las mejores propuestas”.

Además, Monsterrat Tarrés, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes de Grupo Novartis en España, ha asegurado que “como líderes en innovación sanitaria, uno de nuestros objetivos es impulsar el desarrollo de proyectos capaces de aprovechar el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la transformación digital en el cuidado de la salud”.

Por lo que, Tarrés ha destacado que “estos premios son un claro ejemplo de ello, ya que ofrecen un reconocimiento a aquellas entidades y empresas que dentro de este nuevo marco han sabido plantear propuestas innovadoras para mejorar el acceso a la salud y el bienestar de las personas”.

CATEGORÍAS Y BASES DE LOS PREMIOS SALUDIGITAL

Se distinguirán proyectos en 10 categorías diferentes en el ámbito del cuidado de la salud: Mejor iniciativa pública en Salud Digital, Mejor iniciativa privada en Salud Digital, Mejor proyecto de Gamificación en Salud, Mejor desarrollo de App en Salud, Mejor desarrollo de App en Medicina, Mejor Wearable en Salud, Mejor proyecto de Telemedicina y Mejor Blog sobre Salud.

Además, se otorgarán reconocimientos a la Figura del Año y al Mejor proyecto en fase de desarrollo.

El plazo de envío de candidaturas estará abierto hasta el 30 de noviembre y podrán presentar sus proyectos todas aquellas entidades públicas y privadas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, empresas de desarrollo tecnológico y particulares que hayan puesto en marcha sus iniciativas antes del 30 de septiembre de 2016.

El jurado que decidirá los ganadores de todas las categorías estará formado por Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Salud Digital (ASD); Sergio Vañó, presidente de la Asociación de Investigadores en E-Salud (AIES); Luis Truchado, Partner Life Sciences/Healthcare en Odgers Berndtson; Ana López-Alfonso, directora de Comunicación de Cofares; Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis; Begoña Sánchez, Marketing Communications Manager España de Linde Healthcare; Sergio Blanco, director de SaluDigital.es; y Juan Blanco CEO del Grupo Mediforum.

Todas las bases del concurso se pueden consultar en la web y las candidaturas hay que dirigirlas a la dirección de correo electrónico premios@consalud.es antes del 30 de noviembre de 2016.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.