Grupo Avintia desarrollará una unidad destinada al cáncer infantil en el Hospital La Paz

La compañía ha firmado un acuerdo con la Fundación Cris Contra el Cáncer, el centro hospitalario e IdiPAZ para comenzar las obras de este espacio para la Investigación y Terapias Avanzadas.

Salud35
24 octubre 2016 | 10:16 h
Grupo Avintia desarrollará una unidad destinada al cáncer infantil en el Hospital La Paz
Grupo Avintia desarrollará una unidad destinada al cáncer infantil en el Hospital La Paz
El Grupo Avintia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Cris Contra el Cáncer, el Hospital Universitario de la Paz y el Instituto de Investigación del Hospital la Paz(IdiPAZ) para comenzar las obras de la nueva Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

Este proyecto tiene como objetivo aplicar con rapidez los avances conseguidos en laboratorio en pacientes
En este contexto, el Grupo Avintia se hará cargo de forma altruista del proyecto de construcción y adecuación de la Unidad, dotándola de las instalaciones necesarias para los pacientes y familiares.

Este espacio, que estará financiado a su vez por la Fundación Cris Contra el Cáncer estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión.

De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica con el diseño de ensayos clínicos tempranos. La Unidad tendrá su propia infraestructura a pesar de que la investigación y la parte asistencial se realizarán en las instalaciones del Hospital de la Paz y del IdiPAZ.

“Para nosotros es un motivo de orgullo aplicar todo nuestro ‘knowhow' sobre el desarrollo de infraestructuras sanitarias al servicio de una causa como es la investigación y tratamiento avanzado del cáncer infantil”, ha asegurado Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia.

Por su parte, Diego Megía, presidente de la Fundación Cris Contra el Cancer ha señalado la importancia de este proyecto: “Impulsamos la creación de esta Unidadporque apostamos por una investigación traslacional, es decir, que los avances que se consigan en laboratorio, lleguen lo antes posible a los pacientes y, sobre todo, a los niños que no tienen otras alternativas de tratamiento. Además, el cáncer infantil no tiene prevención, la investigación es su única salida para la curación”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído