24/JUNIO/2017
salud


NACIONAL

Graves problemas en el suministro de Nolotil en España

La compañía lleva sin suministrar el principio activo metamizol magnésico desde el pasado mes de diciembre, lo que impide desarrollar tanto la marca original como su genérico.

REDACCIÓN | Madrid - 01-03-2017

Sanofi ha dejado de suministrar durante los últimos meses el principio activo de uno de los analgésicos más consumidos en nuestro país: el Nolotil. Según una información publicada por El Confidencial Digital, la distribución del metamizol magnésico lleva parada desde el pasado mes de diciembre.

El principal argumento recibido por los laboratorios al respecto es que la compañía francesa “no ha fabricado lo suficiente”
La farmacéutica francesa es la principal distribuidora de este compuesto, utilizado tanto para la marca original del analgésico como para su genérico, por lo que farmacias y hospitales de toda España se han quedado sin existencias durante estas últimas semanas.

Concretamente, el pasado sábado se quedaron sin Nolotil los Servicios de Urgencias del Hospital de La Paz de Madrid, donde los enfermeros tuvieron que suministrar cápsulas de un metamizol genérico ante el desabastecimiento en el centro.

Como recoge El Confidencial Digital, el problema ha sido que los laboratorios productores del fármaco, como son Boehringer Ingelheim y Normon, se quedaron sin reservas. En este contexto, el principal argumento que han recibido estas farmacéuticas al respecto es que Sanofi “no ha fabricado lo suficiente”, por lo que éstas han tenido que ir consumiendo la mercancía que tenían en stock.

Desde Cofares han confirmado el desabastecimiento a este diario, aunque aseguran que el analgésico volverá a estar disponible a mediados de este mes, mientras que su genérico volverá a distribuirse en mayo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.