Gilead consigue luz verde para el uso pediátrico de dos de sus fármacos

La FDA ha aprobado que los medicamentos comercializados bajo los nombres de Sovaldi y Harvoni se puedan utilizar en pacientes mayores de 12 años que padezcan hepatitis C.

Salud35
11 abril 2017 | 13:00 h
Gilead ha conseguido luz verde de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso pediátricos de sus fármacos comercializados bajo los nombres de Sovaldi y Harvoni.

"Esta aprobación significa una alternativa a las inyecciones de interferón para los pacientes pediátricos"
Así, los niños mayores de 12 años con los genotipos 1 a 6 de hepatits C podrán utilizar estos medicamentos para el tratamiento de su enfermedad.

“Esto significa una alternativa a las inyecciones de interferón para los pacientes pediátricos, lo que representa un gran avance para este grupo de pacientes”, ha asegurado Karen Murray, profesora de pediatría de la Universidad de Washington, en los Estados Unidos.

Los ingresos de Harvoni cayeron un 34% el ejercicio pasado en comparación con el año anterior, mientras que Sovaldi cayó un 24%. No obstante, para 2017 Gilead pronostica unas ventas totales de 7.500 (7.085 millones de euros) a 9.000 millones de dólares (8.502 millones de euros).

En este sentido, compañías como AbbVie o como Merck tendrán una nueva competencia en cuanto a hepatitis C, lo que podría disminuir sus ingresos y el precio de sus acciones a lo largo de este ejercicio.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído