24/JUNIO/2017
salud


RSC

Fundación Orange y CTIC lanzan EmoPLAY para ayudar a las personas con autismo

El proyecto sirve de soporte para fomentar que estas personas reconozcan y comprendan las emociones.

REDACCIÓN | Madrid - 25-01-2017

La Fundación Orange y CTIC han presentado EmoPLAY, una solución digital que ayuda a las personas con autismo a reconocer expresiones faciales y a favorecer la comprensión de las emociones. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Orange y desarrollado por CTIC Centro Tecnológico en colaboración con el grupo de Investigación sobre Discapacidad de la Universidad de Oviedo.

Ya está disponible de forma gratuita para el entorno Windows y próximamente estará disponible para dispositivos Android e iOS
La herramienta permite entrenar el reconocimiento de varias emociones a través de las expresiones faciales mediante una webcam.

Tras una elección previa de la emoción a trabajar, y una explicación tanto de la expresión facial asociada como de una situación donde aplicarla, el usuario debe realizar los gestos que la determinan, y EmoPLAY analizará automáticamente su imagen indicando si la expresión es adecuada o no.

El programa permite trabajar con distintas emociones como alegría, tristeza o enfado, con configuraciones personalizadas para, por ejemplo, ajustar la sensibilidad del algoritmo de reconocimiento, asociar una imagen de contexto que ayude a trabajar la emoción o modificar el refuerzo dado al usuario o el tiempo que se dispone para conseguir expresar la emoción.

EmoPlay ya está disponible de forma gratuita para el entorno Windows y próximamente lo estará también para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Además, es uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria de Soluciones Tecnológicas para personas con autismo de Fundación Orange en 2015.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.