24/JUNIO/2017
salud


RSC

Fundación ONCE apoya a 69 emprendedores con discapacidad

La dotación de este año es de 605.000 euros, y tiene como objetivo fomentar el empleo y la inserción sociolaboral de este colectivo.

REDACCIÓN | Madrid - 29-12-2016

Fundación ONCE mantiene durante 2016 su apoyo a iniciativas de emprendedores con discapacidad y ha aprobado un total de 69 proyectos de emprendimiento o creación de empresas de la economía social por parte de personas con discapacidad.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral del colectivo, por lo que la dotación de este año será de 605.000 euros.

"Los proyectos aprobados acumulan un alto grado de innovación"
En esta edición, de nuevo los proyectos aprobados acumulan un alto grado de innovación. Entre las iniciativas presentadas, destacan, por ejemplo, una empresa de diseño, modelaje e impresión de objetos tridimensionales en Alicante, y otra dedicada a trabajos con drones para edición, grabado y servicio fotográfico en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Igualmente, figuran iniciativas pensadas para todos como la puesta en marcha de una granja escuela inclusiva con producción ecológica en Almonte (Huelva); un proyecto para organizar excursiones guiadas en bicicletas adaptadas y handbikes en Telde (Las Palmas), o un despacho jurídico especialista en personas con diversidad funcional en Vedat de Torrent (Valencia).

Los 69 proyectos aprobados, puestos en marcha con la ayuda económica y la asesoría de Fundación ONCE, tienen al frente a 40 hombres y a 29 mujeres.

En esta convocatoria anual de ayudas, los emprendedores se distribuyen en una docena de comunidades autónomas. Lideran el número de proyectos aprobados los procedentes de Andalucía (23), Galicia (9), Cataluña (7), Castilla y León, y Madrid (6).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.