Fundación Jiménez Díaz: excelencia en calidad y servicios asistenciales

El centro del grupo Quirónsalud sigue destacando, no solo por la atención y humanización, sino también por sus técnicas punteras.

Salud35
12 julio 2017 | 10:00 h
Fundación Jiménez Díaz: excelencia en calidad y servicios asistenciales
Fundación Jiménez Díaz: excelencia en calidad y servicios asistenciales
La Fundación Jiménez Díaz- Grupo Quirónsalud acabó el año 2016 líder en el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2016), realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en el cuál se valoraba la calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción de los pacientes, capacidad innovadora, atención personalizada o eficiencia de los recursos.

Y en esta misma línea sigue trabajando en 2017, ya que, lejos de conformarse con liderar este ránking, continúa recibiendo acreditaciones y reconocimientos por su labor, no solo en el ámbito de la innovación tecnológica, sino también con los pacientes.

En este sentido, en lo que va de año, ha destacado el Credencial de Oro recibido por su labor frente al tabaquismo, la máxima distinción que se entrega por la puesta en marcha de iniciativas profesionales para combatir esta adicción.

"Galardones y cifras récord, la Jiménez Díaz sigue por la senda del éxito en 2017"
También, el récord histórico de donaciones de sangre que registró el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz- Grupo Quirónsalud, hace unos meses, cuando bajo el lema “La fuerza corre por tus venas”, se acercaron a donar 699 personas en dos días.

De cara a los pacientes, también hay que recordar que el centro, en colaboración con la Fundación CNSE, constituida por la Confederación Estatal de Personas Sordas, incorporó un servicio de vídeo interpretación para personas sordas, gracias a la aplicación SVisual, que permite contactar por videoconferencia y en tiempo real, con un intérprete de lengua de signos que traduce al paciente lo que el personal sanitario quiere transmitirle, y viceversa.

Además, la Unidad de Broncoscopias y Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz- Grupo Quirónsalud ha recibido la Acreditación de Unidad de Alta Complejidad, que concede el Comité de Acreditación de Unidades de Endoscopia y Neumología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácida (Separ), y que entrega a los centros que están dotados de suficientes recursos materiales y humanos.

Y todo ello, a la par que ha reducido sus listas de espera, pasando de 27 días de demora media en 2015, a 13 en 2016.

No cabe duda de que los 53 MIR que se van a formar a lo largo de 2017 en este centro de gestión privada, se unirán a un gran equipo que sigue sumando reconocimientos y cosechando cifras históricas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído