Fundación IDIS reconoce la calidad asistencial del Hospital Universitario de Getafe

La entidad le ha otorgado la Acreditación QH dos estrellas en un acto donde han participado representantes del hospital, la fundación y la Asociación Española para la Calidad.

Salud35
16 septiembre 2016 | 13:00 h
De izd. a drcha.: Luis Mayero, Manuel Vilches, Miguel Ángel Andrés, Marta Villanueva, y Joaquín Glez. Revaldería.
De izd. a drcha.: Luis Mayero, Manuel Vilches, Miguel Ángel Andrés, Marta Villanueva, y Joaquín Glez. Revaldería.
La Fundación Idis ha reconocido la apuesta del Hospital Universitario de Getafe en materia de calidad asistencial otorgándole la Acreditación QH dos estrellas. El acto de descubrimiento de la placa se ha celebrado este jueves, donde han participado representantes del hospital, de la Fundación IDIS y de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad
“Conocemos el compromiso con la Calidad y la Excelencia del Hospital Universitario de Getafe de primera mano, fruto de un esfuerzo sostenido a lo largo de los años por toda una organizacióncon la cultura de la calidad profundamente arraigada”, ha asegurado Marta Villanueva, directora de la AEC.

La Acreditación QH toma como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada organización en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad que contempla todas las certificaciones de calidad que el Hospital Universitario de Getafe ha ido logrando a lo largo del tiempo.

Unos datos que han pasado por un Comité Auditor que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria.

Miguel Ángel Andrés Molinero, director gerente del Hospital Universitario de Getafe, ha destacado que “esta acreditación ha representado para el Hospital Universitario de Getafe poder conocer de forma precisa el grado de calidad alcanzado por nuestra organización y nos va a permitir además comparar nuestros resultados con otros hospitales, al emplear una unidad de medida homogénea, independiente del modelo de calidad utilizado por cada centro sanitario”.

Por su parte, Manuel Vilches, director general de IDIS, ha señalado durante el acto, que “sin duda, recibir esta acreditación supone un reconocimiento al esfuerzo que ha realizado el centro a través de sus profesionales en la senda de la calidad en los últimos años teniendo en cuenta sus infraestructuras, su dotación tecnológica y la instauración de procesos y protocolos que redundan en seguridad para el paciente”.


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