Fujitsu impulsará la transformación digital de los servicios de salud en Finlandia

La compañía ha ganado el contrato para el proyecto Apotti por un valor de 32 millones de euros.

Salud35
28 diciembre 2016 | 17:00 h
Fujitsu impulsará la transformación digital de los servicios de salud en Finlandia
Fujitsu impulsará la transformación digital de los servicios de salud en Finlandia
Fujitsu ha sido elegida para crear un sistema unificado de registros de pacientes y sistemas ERP en el área de Helsinki (Finlandia), como parte de proyecto de transformación conocido como Apotti.

Se trata de una cooperación entre los gobiernos locales de Helsinki y las regiones circundantes de Vantaa, Kirkkonummi y Kauniainen y el distrito hospitalario de Helsinki y Uusimaa, cuyo objetivo es crear un programa de salud unificado que gestione registros de pacientes y datos clínicos, que permitan a la región adoptar una forma de proveer servicios de salud basados en evidencias y en datos y en pruebas de prestación de servicios de salud.

"Se espera que a finales de 2018 esté en pleno funcionamiento el nuevo sistema"
El proyecto también racionalizará y simplificará la infraestructura de TI existente en la región, reemplazando a la mayoría de los sistemas actualmente en uso, por un único sistema a finales de 2018 cuando esté en pleno funcionamiento.

Se espera que este nuevo sistema mejore la calidad de la atención en la región, al eliminar la desconexión entre los servicios de salud y los de bienestar social.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído