23/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Fujitsu desarrolla una solución para detectar incidencias TIC en el área sanitaria

PMS/Health facilita la toma de decisiones al ofrecer en tiempo real datos de la actividad diaria de los servicios ofrecidos a pacientes y de la infraestructura TIC.

REDACCIÓN | Madrid - 10-01-2017

Fujitsu apuesta por su solución PMS/Health desarrollada para prevenir y detectar incidencias en las infraestructuras TIC, identificando rápidamente las áreas de servicios sanitarios que se pueden ver afectadas.

PMS/Health ofrece casi en tiempo real datos de la actividad diaria de todos los servicios que se ofrecen a los pacientes, además de los datos directos de la monitorización de las infraestructuras TIC, traduciendo estos indicadores tecnológicos en sanitarios.

PMS/Health permite prevenir problemas antes de recibir la llamada del usuario
Entre sus características destaca su capacidad de integrar información proveniente de diferentes fuentes y formatos, desde mensajería HL7 a otros formatos propietarios y se complementa a la perfección con herramientas de monitorización como Microsoft Operations Manager/SCOM, Nagios, Zabbix, Cacti, etc.

En definitiva, los principales beneficios que puede aportar a esta solución a las organizaciones sanitarias son cuatro: primero, la prevención y proactividad ante incidencias en las infraestructuras TIC; segundo, detecta problemas en base a factores basados en la actividad sanitaria.

Por otra parte, proporciona alertas ante circunstancias anómalas en el servicio sanitario; y finalmente, la solución puede ser utilizada por perfiles sanitarios y no sólo tecnológicos. De hecho, el sistema multiusuario permite asignar privilegios, con lo que puede ser utilizado también por responsables a nivel de servicio o de centro, entre otros.


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