25/JUNIO/2017
salud


EHEALTH

Fujitsu apuesta por la solución cloud SAAFE

Consiste en un servicio de pago por uso que automatiza las transacciones de autorización y facturación electrónica de actos médicos.

REDACCIÓN | Madrid - 27-01-2017

Fujitsu y Nemo-Q han apostado por la solución cloud SAAFE, un servicio en modalidad de pago por uso, para gestionar todas las transacciones de Autorización y Facturación de hospitales.

Esta pasarela mejora la experiencia del paciente evitándole tener que pasar por los diferentes mostradores de recepción para realizar el pago de los distintos actos médicos
Se trata de un modelo indicado para clínicas privadas y aseguradoras, ya que ofrece la posibilidad de implantarlos en estos centros obteniendo un porcentaje por cada acto médico facturado o porcentaje de ahorros de costes en la implantación del mismo.

Esta pasarela facilita la automatización de las transacciones de facturación de actos médicos entre los distintos sistemas de información hospitalarios y entidades autorizadoras como Chipcard, Redsa, o Sanitas.

Asimismo, se mejora la experiencia del paciente cuando visita un centro hospitalario evitándole tener que pasar por los diferentes mostradores de recepción que existen dentro para realizar el pago de los distintos actos médicos. Una vez implantada la solución, el paciente solo tiene que identificarse a la entrada del centro y, a partir de ese momento, cada prueba o consulta se realiza en modo automático y desatendido, sin necesidad de hacer colas y papeleo.

Por otra parte, SAAFE también se puede complementar con Sistemas de Organización y Guiado de Pacientes (OGA) y es integrable con los distintos sistemas de información hospitalarios, algo que ya tiene disponible la multinacional japonesa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.