20/AGOSTO/2017
salud


INTERNACIONAL

Fresenius Medical Care fortalece su negocio de diálisis con la adquisición de NxStage Medical

Con esta nueva compra, la compañía se posiciona como líder mundial en diálisis en el hogar; y establece su presencia en Estados Unidos en las unidades de cuidados especiales.

Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.
REDACCIÓN | Madrid - 07-08-2017

Fresenius Medical Care ha firmado un acuerdo para adquirir NxStage Medical, una empresa que produce y comercializa una cartera de productos innovadores de dispositivos médicos para la diálisis en el hogar y en el entorno de cuidados intensivos.

En este sentido, Fresenius Medical Care quiere adquirir todas las acciones en circulación de NxStage a través de una fusión, por valor de 30 dólares por acción ordinaria, es decir, cerca de 2.000 millones de dólares.

"Fresenius Medical Care espera cerrar esta operación en 2018"
Dicha fusión ya ha sido aprobada por la directiva de NxStage, aunque todavía está sujeta a la aprobación de los accionistas y otras condiciones habituales del mercado, por lo que Fresenius Medical Care espera que el cierre de la operación sea en 2018.

“La adquisición apoya nuestra iniciativa estratégica 2020 de impulsar el crecimiento en el negocio, con la innovación, mejores resultados clínicos y mejora de la experiencia del paciente”, según ha explicado Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.

Y es que, “la combinación de nuestras dos compañías fortalecería y diversificaría nuestro negocio en Estados Unidos y ayudaría a satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros pacientes”, ha concluido Powell.

Por su parte, Jeff Burbank, fundador y CEO de NxStage Medical, ha indicado que “la combinación del liderazgo de Fresenius Medical Care con los innovadores productos de NxStage tiene el potencial de avanzar significativamente el nivel de atención para los pacientes de todo el mundo.


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.