Fresenius Medical Care experimenta un fuerte aumento en sus ingresos

La compañía ha registrado unos ingresos totales 4.548 millones de euros, mientras que los ingresos relacionados con los servicios de salud alcanzaron los 7.769 millones, un 14% más.

Salud35
3 mayo 2017 | 19:00 h
Fresenius Medical Care experimenta un fuerte aumento en sus ingresos
Fresenius Medical Care experimenta un fuerte aumento en sus ingresos
Fresenius Medical Care ha experimentado un fuerte aumento de los ingresos durante el primer ejercicio de 2017. Concretamente, la compañía ha registrado un 12% más con unos ingresos totales de 4.548 millones de euros, mientras que los ingresos relacionados con los servicios de salud alcanzaron los 3.769 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% debido al crecimiento de sus actividades en todas las regiones.
"El comienzo del año ha sido claramente positivo y estamos configurando nuestras actividades, por lo que esperamos que la rentabilidad mejore en el transcurso del ejercicio"

El Ebit ha aumentado un 31% hasta alcanzar los 651 millones de euros. Un crecimiento que en este caso se apoya en el negocio de Diálisis de América del Norte. En cuanto al beneficio neto atribuible de la compañía, éste ha logrado los 308 millones de euros, es decir, una subida del 45%.

Por otra parte, el gasto neto de intereses ha sido de 92 millones de euros, frente a los 96 millones del primer trimestre de 2016. Esta disminución se debe a la sustitución de los pagarés de alto interés por instrumentos de deuda a tipos de interés más bajos.

De cara al resto del ejercicio, desde Fresenius Medical Care esperan lograr un crecimiento de sus ingresos de entre el 8% y el 10% para finales del año fiscal 2017.
“El comienzo del año ha sido claramente positivo y estamos configurando nuestras actividades, por lo que esperamos que la rentabilidad mejore en el transcurso del ejercicio”, ha asegurado Rice Powell, director ejecutivo de Fresenius Medical Care. “Estamos en camino de cumplir nuestros ambiciosos objetivos para 2017”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído