Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.

Salud35
23 junio 2017 | 23:59 h
Edición de 2015 del Campamento Crece.
Edición de 2015 del Campamento Crece.
Fresenius Medical Care colabora con la 27ª edición del Campamento Crece, organizado por la Federación Nacional Alcer y en el que participarán un total de 35 niños trasplantados. El campamento tendrá lugar enla Granja Escuela la Loma en Alicante, del 24 de junio al 1 de julio, y acoge a niños procedentes de toda España con edades comprendidas entre los ocho y los 16 años.
Un trasplante lleva consigo la responsabilidad de cumplir con una serie de medidas como la adherencia al tratamiento, hábitos de vida saludables y una alimentación adecuada

El Campamento Crece tiene como objetivo formar a los niños trasplantados en los hábitos de vida que tienen que adoptar tras un trasplante a partir de un programa de actividades con las que podrán realizar esta formación de manera divertida. Y es que, un trasplante lleva consigo la responsabilidad de cumplir con una serie de medidas como la adherencia al tratamiento, hábitos de vida saludables y una alimentación adecuada.

Además, durante el campamento tendrán lugar actividades lúdicas y de ocio como una excursión a Terra Mítica y la visita a Río Safari de Elche.

Durante toda su estancia los niños estarán asistidos por un total de siete enfermeros que se encargarán de sus cuidados necesarios, además de supervisar todos los aspectos sanitarios propios de la patología renal, como una adecuada ingesta de alimentos y el cumplimento diario de la toma de medicación.

En cuanto a las actividades lúdicas, de ellas se encargará un equipo formado por una coordinadora y cinco monitores, dos de ellos personas con enfermedad renal, en tratamiento de trasplante.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído