24/ABRIL/2017
salud


ECONOMIA

Fresenius Helios tiene previsto cerrar la compra de Quirónsalud a finales de enero

La compañía alemana pagará 5.760 millones de euros por esta transacción, la cual consolidará en sus cuentas con fecha 1 de febrero.

REDACCIÓN | Madrid - 07-01-2017

Fresenius Helios tiene previsto cerrar la compra de Quirónsalud el día 31 de enero. Una transacción que le costará 5.760 millones de euros y que consolidará en sus cuentas con fecha 1 de febrero, según ha informado la compañía alemana.

La venta del grupo sanitario se ha convertido en la mayor transacción realizada en España en 2016 y una de las más grandes de Europa
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó esta operación el pasado 22 de diciembre sin imponer ningún tipo de condiciones.

Se trata de la mayor transacción realizada en España en 2016 y una de las más grandes en M&A (fusiones y adquisiciones, por sus siglas en inglés) y prívate equity en Europa.

Quirónsalud gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención de riesgos laborales en toda España, donde cuenta con una plantilla de 35.000 personas.

En este sentido, Fresenius y Helios Kiniken, su rama de salud, pasarán a crear un grupo con más de 100.000 empleados y 155 centros sanitarios, por lo que se convertirá en el primero del sector en Europa y el segundo en el mundo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Alejandro Abarca Cidón

El consejero delegado de HM Hospitales ha dado a conocer los resultados financieros del grupo hospitalario durante el pasado ejercicio, en los que se refleja un disparo en la facturación.
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía aseguradora ha inaugurado esta semana su nueva sede central en Madrid y ha aprobado las cuentas anuales de 2016 con cifras positivas.