22/ENERO/2017
salud


ECONOMIA

Fresenius Helios tiene previsto cerrar la compra de Quirónsalud a finales de enero

La compañía alemana pagará 5.760 millones de euros por esta transacción, la cual consolidará en sus cuentas con fecha 1 de febrero.

REDACCIÓN | Madrid - 07-01-2017

Fresenius Helios tiene previsto cerrar la compra de Quirónsalud el día 31 de enero. Una transacción que le costará 5.760 millones de euros y que consolidará en sus cuentas con fecha 1 de febrero, según ha informado la compañía alemana.

La venta del grupo sanitario se ha convertido en la mayor transacción realizada en España en 2016 y una de las más grandes de Europa
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó esta operación el pasado 22 de diciembre sin imponer ningún tipo de condiciones.

Se trata de la mayor transacción realizada en España en 2016 y una de las más grandes en M&A (fusiones y adquisiciones, por sus siglas en inglés) y prívate equity en Europa.

Quirónsalud gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención de riesgos laborales en toda España, donde cuenta con una plantilla de 35.000 personas.

En este sentido, Fresenius y Helios Kiniken, su rama de salud, pasarán a crear un grupo con más de 100.000 empleados y 155 centros sanitarios, por lo que se convertirá en el primero del sector en Europa y el segundo en el mundo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.