20/AGOSTO/2017
salud


ECONOMIA

Fresenius confirma sus previsiones con un sólido trimestre en ventas y beneficios

En cuanto a las ventas de servicios de atención sanitaria, han registrado un aumento del 15%, hasta los 7.418 millones de euros ene l primer semestre del año.

Stephan Sturm, CEO de Fresenius.
REDACCIÓN | Madrid - 01-08-2017

Fresenius ha confirmado sus previsiones financieras para 2017, cuyas ventas han aumentado un 19% hasta los 16.984 millones de euros en el primer semestre del año, así como el Ebitda que ha superado los 3.098 millones de euros, un 20% más que el mismo periodo del año anterior.

Para Stephan Sturm, CEO de Fresenius, “los fuertes incrementos en ventas y ganancias nos han puesto en buen camino para alcanzar nuestras metas para todo el año. Estamos muy contentos con el desarrollo de negocios de Quirónsalud y la integración con Fresenius se está desarrollando según lo previsto”.

"Estamos muy contentos con el desarrollo de negocios de Quirónsalud y la integración con Fresenius se está desarrollando según lo previsto"
En concreto, el negocio de Fresenius Medical Care, proveedor mundial de servicios y productos para personas con insuficiencia renal crónica, ha obtenido unas ventas de 9.019 millones de euros, un 14% más, hasta junio de 2017. En concreto, las ventas de servicios de atención sanitaria han aumentado un 15%, hasta los 7.418 millones de euros en el primer semestre; mientras que las ventas de productos han aumentado un 9%, hasta los 1.601 millones de euros.

Por su parte, el beneficio neto de esta área de negocio ha aumentado un 21%, hasta los 577 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Por otro lado, Fresenius Kabi, que ofrece medicamentos genéricos administrados por vía intravenosa, nutrición clínica y terapias de infusión para pacientes crónicos, ha incrementado sus ventas un 9%, hasta los 3.202 millones de euros en el primer semestre del año; y el beneficio neto un 13% hasta los 379 millones de euros.

También, Fresenius Helios, el primer operador de hospitales privados de Europa formado por Helios Kliniken y Quirónsalud, ha obtenido unas ventas de 4.256 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 46% más que el mismo semestre del año anterior; y un beneficio neto de 373 millones de euros, un 42% más.


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.