23/MARZO/2017
salud


EHEALTH

Fitbit desarrolla un nuevo programa del sueño para promover hábitos saludables

La compañía colabora con expertos de las Universidades de Stanford, y Johns Hopkins en una herramienta para mejorar la salud general.

REDACCIÓN | Madrid - 25-06-2016

Fitbit ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a mejorar la calidad de su sueño y la salud en general. Y es que, el sueño reparador juega un papel determinante en nuestra salud y bienestar, ya que protege frente a problemas cardiacos, diabetes, obesidad, al mismo tiempo que mejora nuestra capacidad neurocognitiva y nuestra salud mental.

"Lo mayor de la aplicación es que dispones de una gran información personalizada en tu propio dispositivo, y además analiza los patrones y crea programas específicos para ti"
En este sentido, el Programa de Sueño cuenta con objetivos personalizados basados en los datos diarios, metas propias para acostarse y levantarse y con recordatorios para mantener los objetivos. Unas herramientas que son las primeras que se van a introducir en la aplicación y que han sido desarrolladas en colaboración con el nuevo panel de expertos del sueño de la Universidad de Stanford, la Universidad de Arizona y la Universidad Johns Hopkins.

De esta forma, la plataforma te ayuda a establecer nuevos hábitos de salud para ser más activo, hacer más ejercicio, comer de forma más saludable, monitorizar tu sueño y controlar tu peso.

“Cambiar constantemente tus horarios, tiene el mismo efecto que el jetlag, puesto que modificas tus ritmos circadianos, tu reloj interno, lo que puede tener efectos negativos en tu salud y bienestar”, asegura Michael Grandner, de la Universidad de Arizona. “El nuevo Programa de Sueño de Fitbit ayuda a los usuarios a descubrir cuánto duermen realmente a fin de establecer una adecuada rutina. Esto ayudará a millones de personas a mejorar su sueño y con ello su calidad de vida, lo que es realmente increíble”.

Por su parte, Tim Roberts, vicepresidente ejecutivo de Fitbit considera que “lo mejor de la aplicación es que dispones de una gran información personalizada en tu propio dispositivo, y además analiza los patrones y crea un programas específico para ti”.

Este Programa de Sueño es compatible para todos los dispositivos de Fitbit que monitoricen el sueño y ya está disponible en la aplicación gratuita Fitbit app para dispositivos Android, iOS y Windows.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.