23/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Ferring y MetaboGen desarrollarán probióticos para embarazadas

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para investigar y desarrollar de manera conjunta estos productos.

REDACCIÓN | Madrid - 09-01-2017

Ferring y MetaboGen han llegado a un acuerdo de colaboración por el que investigarán y desarrollarán probióticos de manera conjunta para el tratamiento de la colestasis intrahepática del embarazo (ICP, por sus siglas en inglés), y que afecta a unas 400.000 mujeres embarazadas en todo el mundo.

Próximamente se pondrá en marcha un ensayo clínico que permitirá comprobar la eficacia de los farmabióticos en el abordaje de la clestasis intrahepática del embarazo
La ICP es la hepatopatía relacionada con la gestación más frecuente y la segunda causa de ictericia en el embarazo. Su síntoma principal es el picor extremo y se relaciona con el nacimiento prematuro y la diabetes gestacional. Su causa es desconocida, pero también se asocia a factores hormonales, ambientales y hereditarios.

El acuerdo entre ambas compañías supone la inversión inicial de 1,25 millones de euros para la investigación. Y es que, próximamente pondrán en marcha un ensayo clínico en Suecia para comprobar la eficacia de los farmabióticos a la hora de abordar esta patología del embarazo.

“La I+D en el área de los farmabióticos nos permitirá mejorar la comprensión del microbioma humano y desarrollar proyectos y terapias que ayuden a nuestros pacientes”, ha indicado Juan Carlos Aguilera, responsable de la Plataforma para la Innovación en Farmabióticos de Ferring.

Por su parte, Peter Rothschild, miembro de MetaboGeb ha señalado que “el compromiso de MetaboGen es a largo plazo y tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de productos probióticos basados en el análisis en profundidad del microbioma.”


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.