23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Ferring firma un acuerdo con Alrise Biosystems para desarrollar un péptido terapéutico

La compañía aprovechará la plataforma tecnológica ImSus para desarrollar una formulación inyectable de liberación controlada.

REDACCIÓN | Madrid - 14-04-2017

Ferring Pharmaceuticals ha firmado un acuerdo con Alrise Biosystems para desarrollar un péptido terapéutico. De esta manera, la farmacéutica podrá aprovechar la plataforma tecnológica de Alrise a la hora de desarrollar la formulación inyectable de liberación controlada.

Bajo los términos del acuerdo, Alrise llevará a cabo estudios de factibilidad y ampliación con Ferring. Eso sí, cuando acaben los trabajos de desarrollo, la farmacéutica tendrá el derecho de ejercer su opción exclusiva para fabricar la formulación.

”Los tratamientos de liberación controlada pueden maximizar la eficiencia y mejorar la adherencia del paciente”
“Ferring tiene como objetivo aprovechar las plataformas tecnológicas innovadoras, como la plataforma de tecnología de micropartículas de Alrise, con el fin de proporcionar nuevas formulaciones de liberación controlada de péptidos y proteínas para nuestros pacientes”, ha indicado Alan S. Harris, vicepresidente senior de la Oficina Ejecutiva de I+D de Ferring Pharmaceuticals, quien también ha asegurado que “los tratamientos de liberación controlada de larga duración pueden maximizar la eficiencia, ayudar a mejorar el cumplimiento del tratamiento y simplificar la vida de nuestros pacientes.”

Por su parte, Volker Rindler, jefe de Desarrollo de Negocios y Cofundador de Alrise Biosystems ha señalado que “junto con Ferring, el objetivo pasa por desarrollar una nueva formulación que, una vez inyectada, libere el fármaco de manera controlada para asegurar un nivel efectivo del medicamento durante varios meses”.

Ferring ha anunciado una serie de acuerdos destinados a desarrollar nuevas formulaciones de este tipo, entre los que se incluye una colaboración a largo plazo con Aché Laboratórios Farmacêuticos, cuyo objetivo es mejorar la biodisponibilidad, la eficacia y el perfil de seguridad de los medicamentos orales terapéuticos a través de la nanotecnología.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.