24/JUNIO/2017
salud


NACIONAL

Farmanager, el software de gestión de farmacia más avanzado del mercado

El Grupo Cofares ha diseñado esta herramienta basándose en su conocimiento del sector y por ello se ha convertido en una de las mejores alternativas tecnológicas para la farmacia.

REDACCIÓN | Madrid - 08-03-2017

En el contexto económico actual, después de años afrontando un escenario de crisis económica, conseguir que una farmacia sea rentable y eficiente se ha vuelto una tarea que exige todavía más dedicación. ¿Cómo se puede conseguir que la farmacia comunitaria sea rentable?

Debemos pensar en el día a día de la oficina de farmacia. Hay tareas que se realizan diariamente en una botica y optimizarlas es la clave para obtener una máxima rentabilidad. Para conseguirlo, resulta muy eficaz apoyarse en una solución tecnológica, que debe estar a la última en cuanto a los requerimientos del momento y ser innovadora, versátil y sencilla.

En el maduro mercado del software tecnológico destinado a la gestión de farmacias hay múltiples alternativas, siendo las de última creación las que mejor responden a este perfil. Se han desarrollado teniendo en cuenta el contexto actual de la farmacia, de tal forma que buscan dar solución a la realidad de la farmacia asistencial de hoy en día

"Cofares ha diseñado Farmanager, que se ha consolidado como una de las mejores alternativas tecnológicas para la farmacia"
Los nuevos programas de software optimizan el tiempo del usuario encadenando la transmisión de los pedidos, haciendo rebotes automáticos de faltas, teniendo conexiones web con los almacenes, evitando el sobrestock y mejorando el índice de rotación. Todo esto se traduce en un crecimiento de la rentabilidad de la farmacia.

Además de optimizar las tareas que se realizan habitualmente un software moderno ofrece funcionalidades que son pioneras en el sector. Dentro de estas funcionalidades se encuentran opciones como un cuando de mandos que permite revisar de forma fácil e intuitiva los ratios de ventas y compras: por franjas horarias, empleados, familias, laboratorios, etc.; o un dashboard que permite medir el impacto de las campañas que lance la farmacia, así como el estado y evolución de las ventas y de los empleados.

Un buen software debe permitir disponer, en tiempo real y no en una foto estática, de los datos de la oficina de farmacia y tomar decisiones proactivas. Debe permitir tomar el pulso y medir el estado del negocio y hacer foco en los puntos clave. En muchas ocasiones, cuando un farmacéutico se enfrenta a la decisión de qué herramienta elegir para que le ayude en sus tareas actuales, se enfrenta también al miedo que provoca realizar este tipo de cambios. Así que siempre debe buscar y apoyarse en la confianza que ofrece la experiencia.

Para ello Cofares ha diseñado, basándose en su conocimiento del sector, una avanzada herramienta de gestión, de esta forma Farmanager día a día se va consolidando como una de las mejores alternativas tecnológicas para la farmacia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.