25/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Faes Farma alcanza los 36,5 millones en 2016, un beneficio histórico

La compañía ha registrado un aumento del 20,5% en sus beneficios con respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Francisco Quintanilla, director general de Faes Farma.
REDACCIÓN | Madrid - 01-03-2017

Faes Farma ha logrado unos beneficios históricos durante el ejercicio de 2016. Y es que, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ésta ha registrado un beneficio de 36,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,5% si lo comparamos con las cifras de 2015.
"La compañía se coloca en una posición idónea para abordar inversiones inorgánicas mediante la adquisición de sociedades y productos sin olvidar el crecimiento orgánico"

Por otra parte, la empresa cerró el ejercicio pasado con un incremento en su cifra de negocio del 11,7%, hasta los 228,6 millones de euros, mientras que su Ebitda alcanzó los 53,4 millones, un 13,3% más. Por su parte, el Ebit se situó en 45,9 millones, lo que en este caso supone un incremento del 18,7% con respecto a un año antes.

Como ha destacado la compañía, “el Ebitda, el beneficio antes de impuestos y el beneficio consolidado han aumentado considerablemente habiendo alcanzado en 2016 las cifras más altas de los beneficios históricos del grupo.”

Por otra parte, desde Faes Farma han señalado también que la empresa sigue mejorando su situación con un mayor volumen de activos financieros tras alcanzar los 66 millones de euros al cierre de 2016.

“En este sentido, la compañía se coloca en una posición idónea para abordar inversiones inorgánicas mediante la adquisición de sociedades y productos sin olvidar el crecimiento orgánico del negocio tradicional al que también se están dedicando importantes recursos en calidad e innovación con el objetivo de potenciar el plan de inversión industrial”, han concluido desde Faes Farma.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.