Faes Farma alcanza los 36,5 millones en 2016, un beneficio histórico

La compañía ha registrado un aumento del 20,5% en sus beneficios con respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Salud35
1 marzo 2017 | 19:00 h
Francisco Quintanilla, director general de Faes Farma.
Francisco Quintanilla, director general de Faes Farma.
Faes Farma ha logrado unos beneficios históricos durante el ejercicio de 2016. Y es que, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ésta ha registrado un beneficio de 36,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,5% si lo comparamos con las cifras de 2015.
"La compañía se coloca en una posición idónea para abordar inversiones inorgánicas mediante la adquisición de sociedades y productos sin olvidar el crecimiento orgánico"

Por otra parte, la empresa cerró el ejercicio pasado con un incremento en su cifra de negocio del 11,7%, hasta los 228,6 millones de euros, mientras que su Ebitda alcanzó los 53,4 millones, un 13,3% más. Por su parte, el Ebit se situó en 45,9 millones, lo que en este caso supone un incremento del 18,7% con respecto a un año antes.

Como ha destacado la compañía, “el Ebitda, el beneficio antes de impuestos y el beneficio consolidado han aumentado considerablemente habiendo alcanzado en 2016 las cifras más altas de los beneficios históricos del grupo.”

Por otra parte, desde Faes Farma han señalado también que la empresa sigue mejorando su situación con un mayor volumen de activos financierostras alcanzar los 66 millones de euros al cierre de 2016.

“En este sentido, la compañía se coloca en una posición idónea para abordar inversiones inorgánicas mediante la adquisición de sociedades y productos sin olvidar el crecimiento orgánico del negocio tradicional al que también se están dedicando importantes recursos en calidad e innovación con el objetivo de potenciar el plan de inversión industrial”, han concluido desde Faes Farma.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído