Faes Farma adquiere el 100% de Initial Technical Foods

La compañía ha comprado esta empresa con el objetivo de reforzar su área de nutrición animal, potenciando su presencia en el sector porcino.

Salud35
11 abril 2017 | 10:00 h
Francisco Quintanilla, director general de Faes Farma.
Francisco Quintanilla, director general de Faes Farma.
Faes Farma ha adquirido el 100% de Initial Technical Foods con el objetivo de reforzar su área de nutrición animal, potenciando su presencia en el sector porcino. No obstante, por el momento el grupo no ha querido precisar el importe de la operación.
El grupo se encuentra realizando distintas inversiones industriales en sus plantas de Vizcaya, Álava y Portugal para incrementar la inversión en I D i

La compañía se encuentra realizando distintas inversiones industriales en sus plantas de Vizcaya, Álava y Portugal para incrementar la inversión en I D i. En este contexto y en línea con su plan estratégico, el objetivo de Faes Farma es seguir realizando compras de productos y compañías en los sectores donde se encuentra presente.

Desde Faes Farma han asegurado que “ésta consiste en la primera adquisición formalizada de las diversas que se encuentran en análisis, como ya se anticipó en la reunión con analistas del pasado 30 de marzo, siguiendo muy activos en la búsqueda de nuevas inversiones”.

Para ello, la compañía tiene a su disposición un nivel de caja y financiación bancaria suficiente para afrontar inversiones adecuadas a su actividad y tamaño corporativo.

La compra de Initial Technical Foods es relevante para su área de nutrición y salud animal, pero representa un porcentaje menor en el conjunto de la compañía. “La valoración que realizamos, tiene un enfoque principalmente cualitativo más que cuantitativo”, han destacado también desde el grupo.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído