Evotec y MaRs Innovation establecen una alianza para lanzar Fibrocor Therapeutics

El foco central de la nueva compañía será desarrollar nuevos productos terapéuticos que tengan potencial para prevenir, retardar y, en última instancia, revertir el curso de la fibrosis.

Salud35
20 enero 2017 | 13:00 h
Evotec y MaRs Innovation establecen una alianza para lanzar Fibrocor Therapeutics
Evotec y MaRs Innovation establecen una alianza para lanzar Fibrocor Therapeutics
Evotec y MaRs Innovation han anunciado el lanzamiento de Fibrocor Therapeutics LP, una compañía con sede en Toronto (Canadá), enfocada al desarrollo de tratamientos para las enfermedades fibróticas.

Se espera el desarrollo de nuevas moléculas con el objetivo de contar con un candidato principal en 2018
En este contexto, la nueva entidad se ha cofundado con los principales científicos, académicos y doctores de las instituciones académicas de Toronto, entre los que se incluyen los doctoresRichard Gilbert, jefe de Endocrinología en St. Michael´s Hospital, >b>Darren Yuen, nefrólogo del mismo hospital, y Jeff Wrana, investigador senior del Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum.

Concretamente, el foco central de Fibrocor Therapeutics será desarrollar nuevos productos terapéuticos que tengan potencial para prevenir, retardar y, en última instancia, revertir el curso de la fibrosis. A partir de esta alianza, se espera el desarrollo de nuevas moléculas con el objetivo de contar con un candidato principal en 2018.

“Hemos creado una alianza de transformación con Evotec para extender la experiencia en fibrosis de Toronto a pacientes de todo el mundo”, ha indicado el doctor Rafi Hofstein, presidente y CEO de MaRs Innovation.

Por su parte, el doctor Mario Polywka, director de Operaciones de Evotec. ha señalado que, “la combinación de la capacidad de Fobrocor a la hora de identificar nuevas vías moleculares para tratar la enfermedadad y la plataforma de descubrimiento de fármacos de Evotec debería aumentar considerablemente la probabilidad de suministrar medicamentos eficaces a los pacientes”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído