28/ABRIL/2017
salud


ECONOMIA

Evotec se convierte en inversor y socio preclínico de Eternygen GmnH

La compañía proporcionará todas las actividades preclínicas de descubrimiento de fármacos en colaboración con Eternygen, ya que participará en una ronda de financiación de ocho millones de euros.

REDACCIÓN | Madrid - 11-01-2017

Evotec ha anunciado que ampliará su relación con Eternygen GmnH convirtiéndose en su inversor y socio preclínico con respecto al descubrimiento de fármacos. Concretamente, dentro de un consorcio de inversores, la compañía participará en una ronda de financiación de ocho millones de euros.

La financiación de Serie A será utilizada por Eternygen para acelerar sus inhibidores hacia la selección de un candidato preclínico
Eternygen es una empresa privada de enfermedades metabólicas con sede en Berlín que se centra en el transporte de citrato de sodio acoplado, un regulador clave del metabolismo energético que puede estar involucrado en la patogénesis de la enfermedad hepática no alcohólica, la esteatohepatitis no alcohólica, la diabetes y la obesidad.

La financiación de Serie A será utilizada por esta entidad para acelerar sus inhibidores hacia la selección de un candidato preclínico. Para ello, Eternygen se basará en la plataforma de descubrimiento de fármacos de Evotec y en su experiencia en enfermedades metabólicas.

“La excelencia académica con un equipo directivo altamente centrado y una plataforma consolidada se traduce en un modelo altamente eficaz para Evotec a la hora de presentar proyectos con un potencial de primera clase. En este sentido, Eternygen encaja perfectamente”, ha asegurado el doctor Cord Dohrmann, director científico de Evotec.

Por su parte, Kyp Sirinakis, socio-director de Epidarex Capital ha añadido que, "la compañía se complace en apoyar a un grupo tan fuerte de científicos y socios comerciales para avanzar en esta tecnología prometedora y, en última instancia, mejorar la salud humana a nivel mundial".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Alejandro Abarca Cidón

El consejero delegado de HM Hospitales ha dado a conocer los resultados financieros del grupo hospitalario durante el pasado ejercicio, en los que se refleja un disparo en la facturación.
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía aseguradora ha inaugurado esta semana su nueva sede central en Madrid y ha aprobado las cuentas anuales de 2016 con cifras positivas.