28/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Evotec AG se une a Censo Biotechnologies para potenciar su liderazgo en células madre

La compañía ha anunciado una colaboración estratégica con el objetivo de proveer y promover células madre pluripotentes inducidas para reposicionar su cartera.

REDACCIÓN | Madrid - 30-06-2017

Evotec AG ha anunciado una colaboración estratégica con Censo Biotechnologies para proveer y promover células madre pluripotentes inducidas (IPSC) para potenciar el liderazgo de su cartera.
"La plataforma de Censo apoyará y complementará la cartera de Evotec, y potenciará el descubrimiento de nuevos candidatos a fármacos"

En este contexto, Censo Biotechnologies proporcionará sus tecnologías de aprovisionamiento y reprogramación para crear un repositorio de alta calidad mediante la personalización de cientos de líneas celulares de PISC para cubrir distintas enfermedades del sistema nervioso central.

Por el momento, no se han revelado los detalles financieros del acuerdo, pero desde ambas compañías han establecido que el convenio contará con una duración inicial de dos años.

“La plataforma de Censo apoyará y complementará la cartera de Evotec y potenciará el descubrimiento de nuevos candidatos a fármacos”, ha asegurado el doctor Cord Dohrmann, director científico de Evotec.

Por su parte, Aidan Courtney, CEO de Censo Biotechnologies ha señalado que “ambas compañías creen en el poder de las IPSCs como una herramienta de descubrimiento de fármacos, por lo que esperamos trabajar en estrecha colaboración y apoyar los planes de Evotec”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.