24/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Eurofins Scientific completa la adquisición de Villapharma Research

Esta transacción significa la apuesta del grupo francés por el mercado español con el objetivo de seguir creciendo.

REDACCIÓN | Madrid - 08-03-2017

Eurofins Scientific ha cerrado la compra del laboratorio español VillapharmaResearch, una operación que ya se anunció el pasado mes de diciembre. Esta integración significa la apuesta del grupo francés por el mercado español con el objetivo de seguir creciendo.
"Con la integración de la compañía en Eurofins Scientific ampliamos nuestra cartera de servicios, desde la búsqueda de resultados hasta los fármacos preclínicos"

Para llevar a cabo la operación, Villapharma Research ha contado con Seabird Capital como asesor financiero, y con Dikeos Abogados como asesor legal. Por su parte, Eurofins ha recurrido a Garrigues para la parte legal. Además, Boltendahl International Partners y ForestPartners han apoyado a ambas partes en la transacción.

“Para Villapharma Research, el cierre de la operación supone un impulso en su crecimiento para poder competir con los principales actores internaciones del sector Contract Research Organization” ha afirmado Ángel Carrillo, socio de Seabird Capital.

Villapharma Research, fundada en 2003 en Murcia, se dedica a realizar subcontratas para la investigación biofarmacéutica. La compañía ofrece servicios a la industria farmacéutica y a las empresas de biotecnología para el desarrollo y optimización de nuevos candidatos a fármaco, una actividad complementaria a la actual existente en EurofinsScientific.

"Con la integración de la compañía en Eurofins Scientific, ampliamos nuestra cartera de servicios, desde la búsqueda de resultados hasta los fármacos preclínicos", ha señalado el doctor José Manuel Villalgordo, director ejecutivo de Villapharma Research.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.