Estados Unidos prohíbe a la CEO de Theranos gestionar laboratorios durante dos años

La fiabilidad de las pruebas sanguíneas realizadas por la empresa llevaban varios meses en el punto de mira por la posibilidad de poner en peligro la seguridad y la salud de los clientes.

Salud35
11 julio 2016 | 12:50 h
Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos.
Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos.
Las autoridades sanitarias estadounidenses han prohibido a Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos operar y gestionar laboratorios durante los próximos dos años, tras investigar las instalaciones dela compañía en California. Y es que, según una información publicada por la agencia Reuters,la fiabilidad de las pruebas sanguíneas realizadas por la empresa llevaban varios meses en el punto de mira…

Las sanciones impuestas también incluyen una multa monetaria, así como la pérdida de la certificación del laboratorio
Las sanciones impuestas también incluyen una multa monetaria, así como la pérdida de la certificación del laboratorio de la compañía en Newar (California).

La CEOha asumido la responsabilidad y ha decidido cerrar estas instalaciones. Desde Theranos han asegurado en un comunicado que están trabajando para resolver estas sanciones y apuntan que la revisión no perjudica a sus tecnologías.

Por su parte, Walgreens Alliance Boots puso fin a su relación con la compañía el mes pasado cerrando las operaciones en los 40 centros de Arizona.

Therano también se enfrenta a una demanda colectiva por poner en peligro la salud del cliente a través de la presunta falsificación de pruebas. Además, está siendo investigada por la Comisión de Valores de Estados Unidos y por el Departamento de Salud del Estado de Arizona.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído