23/AGOSTO/2017
salud


INTERNACIONAL

Estados Unidos alerta de la vulnerabilidad de los escáneres de Siemens

Varios errores cibernéticos permiten a los hackers bloquear los aparatos o ejecutar códigos maliciosos.

Joe Kaeser, CEO de Siemens.
REDACCIÓN | Madrid - 07-08-2017

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha dado la voz de alarma por las importantes vulnerabilidades cibernéticas de varios escáneres médicos de Siemens en el país.

Según el informe publicado por el gobierno de Donald Trump, “estas vulnerabilidades podrían ser explotadas de forma remota”, en concreto en los sistemas de Imagen Molecular que se ejecutan con Windows 7.

"El fallo podría permitir a los hackers bloquear los sistemas y ejecutar varios códigos arbitrarios en los dispositivos afectados"
El fallo podría permitir a los hackers bloquear los sistemas y ejecutar varios códigos arbitrarios en los dispositivos afectados, por lo que podría afectar al control incorrecto de la generación de códigos; control inadecuado de la generación de códigos; y restricción inapropiada de operaciones dentro de las limitaciones de un buffer de memoria. Además, podrían obtener ciertos permisos y controles de acceso de los aparatos.

Para solventarlo, Siemens está preparando actualizaciones para los productos afectados y recomienda proteger el acceso a la red con los mecanismos apropiados.

No obstante, desde la web Ticbeat indican que los fallos de los que ahora alerta Estados Unidos, fueron solventados por los proveedores implicados hace años, pero Siemens nunca llegó a ejecutarlos.


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.