23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Erytech Pharma colabora en el avance del candidato para trastornos metabólicos raros

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Queen para generar nuevos datos para pruebas in vivo a partir de su plataforma y la experiencia de este organismo.

REDACCIÓN | Madrid - 17-07-2017

Erytech Pharma ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Queen para avanzar en el desarrollo preclínico del candidato para trastornos metabólicos raros, que se comercializaría bajo el nombre de eryminase.

El convenio tiene la finalidad de aprovechar la experiencia de esta universidad y la tecnología de la plataforma Erycaps de Erytech con el objetivo de generar nuevos datos para pruebas in vivo en un modelo animal de deficiencia de arginasa-1.
"Esta colaboración subraya el alcance de nuestra plataforma y su aplicabilidad a condiciones altamente especializadas y raras, más allá de la Oncología"
La deficiencia de arginasa-1 es un trastorno hereditario poco frecuente del ciclo de la urea causado por una mutación en el gen de la arginasa-1, que resulta en la acumulación de niveles tóxicos del aminoácido arginina en la sangre. Normalmente, los síntomas aparecen en la infancia con rigidez muscular, convulsiones y discapacidad intelectual.

En este sentido,Eryminase se basa en una enzima arginina encapsulada en glóbulos rojos que podría proporcionar una actividad terapéutica efectiva de larga duración con toxicidad reducida.

“Este candidato tiene como objetivo reducir el nivel de arginina en sangre y por tanto, cuenta con un potencial significativo para reducir las consecuencias negativas de este trastorno. Esperamos trabajar con Erytech para poder avanzar en su programa preclínico”, ha asegurado Colin Funk, profesor de la Universidad de Queen.

Por su parte, el doctor Alexander Scheer, director científico de Erytech Pharma ha señalado que se trata de la segunda colaboración en el campo de las enfermedades metabólicas raras: “Esto subraya el alcance de nuestra plataforma y su aplicabilidad a condiciones altamente especializadas y raras, más allá de la Oncología”.


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.