23/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

EQT se hace con la consultora de desarrollo de medicamentos Certara por 742 millones de euros

La firma de capital privado ha acordado adquirir la consultoría de desarrollo de medicamentos con su deuda incluida.

REDACCIÓN | Madrid - 12-07-2017

EQT, una firma de capital privado, ha acordado la adquisición de la consultoría estadounidense de desarrollo de medicamentos Certera por 850 millones de dólares (742 millones de euros). Una transacción que también incluye la deuda de Arsenal Capital Partners, otra firma de adquisiciones.

Este acuerdo marca la segunda gran inversión de EQT en el sector salud de los Estados Unidos tras la compra de Press Ganey Holdings.

Este acuerdo marca la segunda gran inversión de la firma de capital privado en el sector salud de los Estados Unidos tras la compra de Press Ganey Holdings
Concretamente, Certara ofrece servicios de consultoría y tecnología dirigidos a ayudar a las compañías farmacéuticas a obtener la aprobación de sus tratamientos. Además, ofrece una novedosa tecnología que permite a las farmacéuticas reducir los costes y los riesgos de las pruebas clínicas.

“Hoy en día, Certara es el líder global en un mercado en rápido desarrollo con una posición única para transformar el campo del desarrollo de fármacos”, ha señalado Eric Liu, socio de EQT.

Durante los últimos años, se han dado una gran cantidad de inversiones de capital privado en el sector de servicios farmacéuticos, ya que estas compañías se benefician de la iniciativa de las farmacéuticas en materia de reducción de costes, tiempos de ensayos clínicos, y la ampliación de su presencia en investigación y desarrollo en todo el mundo.

Entre ellas, se encuentra la fusión de INC Research Holdings con InVentiv Health Holdings y la fusión de Quintiles Transnational Holdings con IMS Health Holdings.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.