EpimAb Biotherapeutics eleva a 23 millones de euros su financiación de la Serie A

La compañía utilizará los fondos para avanzar en su plataforma biespecífica para construir una tubería de candidatos terapéuticos en inmunooncología y otras áreas médicas.

Salud35
27 abril 2017 | 10:00 h
EpimAb Biotherapeutics  eleva a 23 millones de euros su financiación de la Serie A
EpimAb Biotherapeutics eleva a 23 millones de euros su financiación de la Serie A
EpimAb Biotherapeutics ha elevado su ronda de financiación de la Serie A hasta los 25 millones de dólares (23 millones de euros) con el objetivo de desarrollar nuevos anticuerpos biespecíficos. De esta manera, la compañía podrá avanzar en su plataforma y construir una tubería de candidatos terapéuticos en inmunooncologúa y otras áreas médicas con necesidades no satisfechas.

"Estos fondos nos darán la oportunidad de ampliar nuestro oleoducto y avanzar en nuestro primer ensayo clínico previsto para 2018"
La compañía fue fundada en 2015 y desde entonces ha desarrollado una nueva tecnología para generar moléculas biespecíficas con anticuerpos diseñados para ser más potentes, menos inmunogénicas y fáciles de fabricar.

“Estos fondos nos darán la oportunidad de ampliar nuestro oleoducto y avanzar en nuestro primer ensayo clínico previsto para 2018”, ha señalado Chengbin Wu, CEO de Epimab Biotherapeutics. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de este consorcio de inversión internacional y estamos deseando fortalecer aún más la posición de EmimAb en el mercado de anticuerpos biespecíficos a través de alianzas estratégicas”.

La financiación ha sido liderada por Oriza Seed Capital, aunque también ha incluido inversiones de Decheng Capital, 3E Bioventures Capital y Trend Investment Group.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído