El Premio Asebio de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología ya tiene ganadores

El jurado de esta quinta edición ya ha seleccionado los tres trabajos que serán galardonados durante la celebración del Bioencuentro con medios 2016.

Salud35
20 octubre 2016 | 12:59 h
El Premio Asebio de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología ya tiene ganadores
El Premio Asebio de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología ya tiene ganadores
El jurado de la V Edición del Premio Asebio de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, patrocinado por Oryzon Genomics, MSD y Roche, ha elegido tres trabajos de comunicadores que desarrollan su actividad en Catalunya Radio, Dominical y Agencia SINC como los ganadores de este premio.

El jurado ha estado compuesto por Antonio Calvo, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica; Isabel García, directora de operaciones de Asebio; Miguel Ángel Quintanilla, director del Instituto Universitario de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca; Emilio Muñoz, ex presidente del CSIC, presidente del Comité Científico de Asebio; Oscar Menéndez, periodista, conferenciante y experto en comunicación 2.0, organizador de Ciencia en redes; y Juan Pablo Ramírez, expresidente de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (AcB) y redactor jefe de Gaceta Médica.

"Los trabajos se han elegido en virtud de su impacto e interés para los lectores"
En la categoría televisión y radio, el trabajo ganador, con una dotación económica de 1.500 euros, ha sido el reportaje “Pomma Medicina Regenerativa”, de Purificació Barceló Abad, de Catalunya Ràdio en el programa La poma de Newton.

En la categoría de prensa escrita, el trabajo ganador, con una dotación económica de 1.500 euros, ha sido el reportaje “Érase una vez un mundo nano”, de Olga Margarita Fernández Castro, publicado en Dominical, suplemento de El Periódico de Cataluña.

En la categoría prensa digital y nuevos medios, el trabajo ganador, con una dotación económica de 1.500 euros, ha sido el reportaje, “El dilema del genoma post mortem”, de Laura Chaparro Dominguez, publicado en Agencia SINC.

Además, el Premio Honorífico se ha otorgado a José Manuel López Nicolás por unanimidad, por su trayectoria en el mundo de la divulgación científica, y en concreto, en el campo de la biotecnología.

Los trabajos seleccionados se han elegido por la actualidad de su temática, por su buena documentación, por el impacto e interés para el lector y por la claridad y el carácter divulgativo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído