23/ABRIL/2017
salud


NACIONAL

El mercado farmacéutico crece un 5,9% en el primer trimestre

En los datos del último informe de hmR España destaca, especialmente, el crecimiento del segmento de Suplementos tanto en valores como en unidades.

REDACCIÓN | Madrid - 20-04-2017

La facturación del mercado farmacéutico ha registrado un crecimiento del 5,9%. Sin embargo, según los datos del último informe de hmR España , en términos de volumen el sector decrece un 3,4%.

Concretamente, los segmentos de Suplementos, Marca y Patient Care son los que lideran el crecimiento en facturación con unos porcentajes del 7,3%, 6,6% y 5,1%, respectivamente. A estos les siguen Personal Care con un 4,2%, OTC con un 3,5% y los genéricos con un 2,9%. En este sentido, Nutrición se posiciona como el único segmento con cifras en negativo, con un decrecimiento del 0,3%.

Nutrición se posiciona como el único segmento con cifras en negativo, con un decrecimiento del 0,3%
En cuanto al volumen, son los mismos segmentos los que desprenden los mayores resultados en positivo. En cambio, Personal Care y los genéricos evolucionan con porcentajes del 2% y 0,9%, mientras que OTC y Nutrición presentan unos datos negativos del -0,4% y -8,4% cada uno.

Con respecto al mercado de prescripción, cuyo incremento es de un 5,8% en valores y un 2,6% en unidades, destaca el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales con un aumento del 27%, productos de la sangre con un 11,6% y productos digestivos con un 8,3% en la facturación del mercado farmacéutico, mientras que los productos para el sistema respiratorio y sistema nervioso representan los resultados más altos en unidades, un 4,3% y 4,2% respectivamente.

Por su parte, Consumer Health experimenta un aumento del 4,2% en valores, donde los productos para el sistema digestivo crecen un 10.7% y para el sistema respiratorio un 9,2%. Consumer Health mantiene la tendencia al alza creciendo un totl de 1,2% gracias a las ventas de los productos para el sistema digestivo.




Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Jesús Sánchez Carrascosa

Gerente de Supersano, los primeros supermercados que han retirado los productos con aceite de palma de sus estantes.
Documento sin título

Bristol-Myers Squibb

La compañía ha puesto en marcha la primera plataforma de biomarcadores para proporcionar información de calidad sobre el nivel de expresión PD-L1 y optimizar el tratamiento inmuno-oncológico de los pacientes.