29/MARZO/2017
salud


NACIONAL

El Laboratorio Clínico Central de Madrid amplía su acreditación ENAC

El centro ha conseguido tanto la renovación como la ampliación del alcance de la acreditación de la competencia técnica conforme a los criterios recogidos en la norma UNE ISO ISO 15189:2013.

REDACCIÓN | Madrid - 17-03-2017

El Laboratorio Clínico Central BR Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad de Madrid y gestionado por BR Salud, ha obtenido la renovación de la acreditación ENAC de acuerdo a la norma UNE-ISO 15189:2013. Se trata de una norma internacional específica para los laboratorios clínicos y que no sólo certifica, sino que acredita la competencia técnica, y por tanto la fiabilidad de sus resultados.

El 100% de los laboratorios BR Salud están certificados mediante la norma ISO 9001:2008 y el alcance de acreditación comprende cerca de un 85% de la actividad desarrollada en este centro
Concretamente, este año se ha dado un paso más y se ha ampliado la acreditación a 449 técnicas del laboratorio, referente a las secciones de alergia, autoinmunidad y citogenética, lo que supone un alcance del 85%.

De esta manera, BR Salud se ha convertido en un laboratorio prácticamente único en cuanto a alcance y volumen de actividad acreditada tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta acreditación, que responde a nuestra responsabilidad con los hospitales, profesionales y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, para los cuales trabajamos con el compromiso de contribuir a cuidar y mejorar su salud”, ha manifestado Fernando Cava, director técnico del laboratorio.

En el Laboratorio BR Salud, la apuesta por la calidad comenzó desde el inicio de sus actividades, con la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad, que ya en el año 2013 se certificó mediante la norma ISO 9001:2008, con un alcance que cubría todas las actividades y todos los laboratorios.

El proceso de acreditación conlleva una evaluación exhaustiva de los requisitos técnicos y de gestión del laboratorio. Esto supone el reconocimiento formal y público de la competencia técnica, lo cual se refiere a si posee personal cualificado, el equipamiento e infraestructuras necesarias, si aplica métodos y procedimientos de trabajo validados y apropiados, y si asegura la trazabilidad de las mediciones y calibraciones.




Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.