28/ABRIL/2017
salud


NACIONAL

El Instituto de Formación Cofares y la UIMP organizan un encuentro farmacéutico

La iniciativa se celebra esta semana en Palacio de la Magdalena de Santander bajo el nombre de “La Farmacia Comunitaria ante la Innovación en Medicamentos”.

REDACCIÓN | Santander - 05-09-2016

El Instituto de Formación Cofares y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizan el encuentro “La Farmacia Comunitaria ante la Innovación en Medicamentos” en el Palacio de la Magdalena de Santander durante los días 7 y 8 de septiembre.

Antoni Esteve, el presidente de Farmaindustria, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de esta edición y que versará sobre los medicamentos biológicos
Se trata de una iniciativa dirigida y promovida por Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, y será inaugurada por María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria, Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares y la Comisión de Sanidad de la CEOE, César Nombela, rector de la UIMP.

En esta edición, el encuentro contará con ponentes como Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria, quien pronunciará la conferencia inaugural bajo el título, “Los medicamentos biológicos: un nuevo horizonte para la sanidad del siglo XXI”.

También estarán presentes en la primera jornada Federico Plaza, director de Government Affairs de Roche y Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim, que intervendrán en una mesa redonda sobre el coste de los medicamentos biológicos, así como Francisco Zaragoza, catedrático de farmacología de la UAH y César Pascual, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que junto con Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente de Cofares, abordarán la situación nacional en la dispensación y distribución de los biológicos.

Por la tarde, Yolanda Tellaeche, presidenta del IFC, Miguel Ángel Calleja, presidente de SEFH y Jesús Gómez, presidente de SEFAC, participarán en una mesa redonda sobre el farmacéutico y los agentes implicados en la dispensación de estos medicamentos.

En cuanto a la segunda jornada del encuentro, se contará con José Llisterri, presidente de Semergen, Melchor Álvarez de Mon, jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Príncipe de Asturias y Julio Sánchez Fierro en una mesa sobre la necesidad de un marco regulatorio seguro para los biológicos, mientras que Cristina Avendaño, jefe del servicio de Farmacología del Hospital Puerta del Hierro, será la encargada de pronunciar la conferencia de clausura, en la que abordará “la farmacovigilancia en el ámbito de los medicamentos biológicos”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Alejandro Abarca Cidón

El consejero delegado de HM Hospitales ha dado a conocer los resultados financieros del grupo hospitalario durante el pasado ejercicio, en los que se refleja un disparo en la facturación.
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía aseguradora ha inaugurado esta semana su nueva sede central en Madrid y ha aprobado las cuentas anuales de 2016 con cifras positivas.