24/JUNIO/2017
salud


RSC

El Instituto Danone reconoce la investigación en nutrición

La institución ha celebrado la entrega de los Premios y Ayudas a la Investigación en un acto académico celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

REDACCIÓN | Madrid - 14-12-2016

El Instituto Danone ha celebrado la entrega de los Premios y Ayudas a la Investigación en un acto académico celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

En este contexto, la entidad ha concedido el Premio “Dr. Carles Martí Henneberg” al profesor Ángel Gil Hernández por su trayectoria docente e investigadora del en el ámbito de la nutrición, la alimentación y la salud. Concretamente, ha destacado su labor en la prevención de las enfermedades crónicas y se le ha dotado con 20.000 euros.

El profesor Giles catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, director de Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía BioNit CTS-461 Bioquímica Nutricional: Implicaciones terapéuticas, y profesor visitante del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos (INTA) de la Universidad de Chile. Entre sus cargos, cabe destaca su función como presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

La entidad ha premiado la trayectoria docente e investigadora del profesor Ángel Gil en el ámbito de la nutrición, la alimentación y la salud
Por otra parte, el Instituto Danone también ha otorgado dos becas de investigación a la doctoa Mª Carmen Collado Amores, investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC) de Valencia, y a la doctora Cristina Andrés Lacueva, profesora Titular de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

En cuanto al Premio a la Divulgación Científica, dotado con 3.000 euros, éste ha sido concedido a Andreu Prados Bo, farmacéutico y nutricionista especializado en comunicación, en reconocimiento a su labor de comunicación en nutrición y transmisión de mensajes de interés para la salud.

“El acto académico de entrega de Ayudas y Premios a la Investigación del Instituto Danone es uno de los más importantes y consolidados reconocimientos en el campo científico en nuestro país en alimentación, nutrición y salud”, ha destacado Luis Moreno, presidente del Instituto Danone

Asimismo, también se ha hecho un homenaje a los doctores Abel Mariné, lAna Sastre, Manuel Bueno, Pilar Cervera e Isabel Fernández-Monge, que pertenecieron al Instituto Danone y se constituyeron como referentes en alimentación, nutrición y salud.

Ya a nivel internacional, el jurado ha decidido reconocer y premiar al profesor Philip Calder, de la Universidad de Southampton (Reino Unido) por su investigación de vanguardia sobre el metabolismo y la funcionalidad de los ácidos grasos, centrándose especialmente en los sistemas inmunológico, inflamatorio y cardiometabólico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.