El IE Alumni Healthcare organiza una mesa redonda sobre comunicación y salud

La sesión tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Aula Magna del IE y tiene el objetivo de ofrecer una visión global que englobe a los medios generalistas, especializados, audiovisuales y digitales.

Salud35
24 febrero 2017 | 23:59 h
De izd. a drcha.: Juan Blanco, Coral Larrosa, Francisco Javier Fernández, Luis Truchado y Emilio de Benito.
De izd. a drcha.: Juan Blanco, Coral Larrosa, Francisco Javier Fernández, Luis Truchado y Emilio de Benito.
El IE Alumni Healthcare, en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha organizado una mesa redonda sobre comunicación y salud el próximo 16 de marzo con la intención de ofrecer una visión que englobe a los medios generalistas, especializados, audiovisuales y digitales.
El encuentro tocará temas como la elección de noticias, los problemas de confidencialidad, las presiones de las industrias y lobbies, o cómo evitar el alarmismo

Y es que, dentro del contenido de los medios de comunicación, la salud vive una situación anómala, ya que pese al interés del público, se ve relegada ante otros asuntos, como puede ser el deporte, la política y algunos aspectos de entretenimiento.

El encuentro tocará temas como la elección de noticias, los problemas de confidencialidad, las presiones de las industrias y lobbies, o cómo evitar el alarmismo. Además estará moderado por Luis Truchado, socio de Life Sciences/Healthcare de Odgers Berndtson y coordinador de alumni Healthcare de IE.

En cuanto a los ponentes, la mesa redonda contará con la participación de Juan Blanco, editor de Consalud.es, Francisco Javier Fernández, director de Comunicación de Farmaindustria,Coral Larrosa, redactora de Salud/Ciencia y Sociedad en Informativos Tele5; y Emilio de Benito, redactor de Sanidad/Ciencia en El País.

Esta sesión tendrá lugar en el Aula Magna del IE (calle María de Molina 11) entre las 19 y las 21 horas, con la colaboración de Real Life Data



Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído