El Hospital del Vinalopó y la AEC se unen para desarrollar proyectos con respaldo científico

Se trata de un acuerdo de colaboración que reforzará el Plan de Promoción “ Salud” de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó.

Salud35
24 marzo 2017 | 14:00 h
El Hospital del Vinalopó y la AEC se unen para desarrollar proyectos con respaldo científico
El Hospital del Vinalopó y la AEC se unen para desarrollar proyectos con respaldo científico
Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por el grupo Ribera Salud, han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) para trabajar juntos en la promoción de la salud y la salud comunitaria.

En este sentido, la unión permitirá el desarrollo de proyectos, con la participación de profesionales de la Sociedad Científica; y reforzar el Plan de Promoción “ Salud” que los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó llevan a cabo con actividades dirigidas a los ciudadanos.

"Ambas instituciones complementarán sus fortalezas para lograr objetivos comunes en el ámbito de la salud comunitaria"
Además, la AEC impulsará proyectos de investigación que generen evidencia científica para garantizar que las acciones que se llevan a cabo en el ámbito comunitario son de calidad y suponen un beneficio del paciente y su familia.

También es importante el desarrollo de curos, talleres y seminarios que permitirán adecuar la capacidad profesional a los objetivos de los proyectos que se realicen.

Para José Ramón Martínez, presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), “ambas instituciones complementarán sus fortalezas en aras al logro de objetivos comunes en el ámbito de la salud comunitaria”.

Asimismo, ha destacado que “será una colaboración fructífera en materia de formación e investigación no solo para los pacientes, las familias y la comunidad, sino también para los profesionales”.

Por su parte, José David Zafrilla, director adjunto a gerencia de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, ha resaltado la importancia del acuerdo que permitirá “la aplicación integral y profesional de los cuidados, con la pretensión de contribuir de forma específica a que las personas adquieran conocimientos y habilidades que promuevan su salud y autocuidado”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído